Cesta de la compra

Shoah. El campo fuera del campo. Cine y pensamiento en Claude Lanzmann

Autor Alberto Sucasas

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

Shoah. El campo fuera del campo. Cine y pensamiento en Claude Lanzmann
-5% dto.    26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

En Shoah, y por extensión en toda la filmografía de Claude Lanzmann (1925-2018)confluyen don matrices creadoras: por un lado, un trabajo radicalmente innovador sobre laexpresión cinematográfica, convocada a exponer un acontecimiento –el exte...

Leer más...
  • Editorial SHANGRILA EDITORIAL
  • ISBN13 9788494875090
  • ISBN10 8494875094
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 459
  • Colección CINE #
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Shoah. El campo fuera del campo. Cine y pensamiento en Claude Lanzmann

Autor Alberto Sucasas

Editorial SHANGRILA EDITORIAL

En Shoah, y por extensión en toda la filmografía de Claude Lanzmann (1925-2018)confluyen don matrices creadoras: por un lado, un trabajo radicalmente innovador sobre laexpresión cinematográfica, convocada a exponer un acontecimiento –el exte...

-5% dto.    26,00€
24,70€
Ahorra 1,30€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En Shoah, y por extensión en toda la filmografía de Claude Lanzmann (1925-2018)confluyen don matrices creadoras: por un lado, un trabajo radicalmente innovador sobre laexpresión cinematográfica, convocada a exponer un acontecimiento –el exterminio nazi de losjudíos europeos- que desafía los poderes del audiovisual contemporáneo; por otro, unareflexión implícita sobre el estatuto de la imagen (su problemática relación con lo real quepretende representar; sus efectos potencialmente alienantes sobre el espectador; suparadójica complicidad de presencia y ausencia...) que, indirectamente enunciada a través delas decisiones de puesta en escena, constituye una aportación de primer orden a latematización de lo icónico. Ambas dimensiones, estética y reflexiva, hacen de esa obracinematográfica un soberbio ejemplo de cine pensante.Para ser elucidada, esa dualidad invita a transitar dos caminos.El primero de ellos explora la presencia en Shoah de la problemática de la producciónde imágenes.El segundo se centra en la especificidad de la poética de Shoah.

Más libros de Alberto Sucasas