Simone Weil educadora: tras los ecos de su voz

19,50

Sin impuestos: 18,75

Autor/es
García Carpintero Sánchez-Miguel, Mª Ángeles
ISBN13
9788491362029
ISBN10
8491362029
Tipo
LIBRO
Páginas
334
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
EDITORIAL CLARET, SLU
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

"Simone Weil educadora. Tras los ecos de su voz", es una obra que se adentra en el decir de nuestra filósofa, un lenguaje que nos conmueve y nos mueve a comprender para proponer mejoras y transformaciones.


Simone Weil fue una filósofa que se hizo obrera para aprender de manera experiencial y, así, proponer mejoras y transformaciones. Son los filósofos y filósofas quienes mejor explican su lenguaje; si ellos ya son una buena guía, ¿por qué ésta? Porque aún está todo muy disperso y porque vemos necesario acercar su obra y lo acertado de lo que los buenos conocedores de su obra nos explican a sus destinatarios: el común de los mortales. Por eso una guía. Una guía recoge diferentes opciones y las ofrece, «indica», no demuestra nada, sólo muestra de una manera abierta. Una guía intenta superar errores del pasado sabiendo humildemente que, además de ofrecer un camino, ella misma formará parte del camino y será, sin duda, superada por otras obras más claras, más orientadoras, más abiertas, más concretas. Desde esta guía concreta que ofrecemos, después de leer toda su obra y la mayor parte de lo que se ha dicho sobre ella, abordaremos los campos que más nos interesan: la educación, lo social y la espiritualidad, todos ellos fuertemente vinculados.


Mª Ángeles García-Carpintero Sánchez-Miguel // Nací en Daimiel (Ciudad Real) el 29 de marzo de 1959. Con 5 años vine con mi familia a Bellvitge, un barrio obrero donde resido. Estudié Magisterio, Pedagogía Terapéutica y realicé un máster en Logopedia, entre otros, pero valoro por igual la formación realizada en grupos, entidades y asociaciones del barrio y de la ciudad. Aunque siempre he escrito (poesías, reflexiones, cuentos), no he empezado a publicar hasta el 2015, debido a la celebración de los 50 años de mi barrio, participando activamente con, entre otros, un cuento: Els follets de la Marina, el libro: Amatxus. Historia de un reencuentro y otro que será publicado próximamente: Un Bell viatge en buena compañía. Desde la Parroquia Mare de Déu de Bellvitge. El lenguaje ha sido mi interés primor-dial en la práctica docente y los últimos años me he dedicado a investigar sobre este aspecto y sobre Simone Weil. Actualmente participo en un seminario sobre Simone Weil en el departamento de filosofía de género de la UB.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es