Sobre la teoría de la historia y la libertad

22,00

Sin impuestos: 21,15

Autor/es
Adorno, Theodor W.
Vedda, Miguel
Dimópulos, Mariana
ISBN13
9789877121667
ISBN10
9877121662
Tipo
LIBRO
Páginas
496
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
ETERNA CADENCIA EDITORIAL
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

¿Cómo el ser humano, que pertenece al orden natural, regulado por leyes, es capaz de obrar con libertad? Con traducción de Miguel Vedda y prólogo de Mariana Dimópulos, llega un nuevo Adorno al catálogo de Eterna Cadencia.


"Durante la redacción de la "Dialéctica negativa", su gran obra teórica, Adorno dedicó buena parte de su tarea docente a discutir las problemáticas del libro cuya elaboración le tomó siete años. Estas clases son el reflejo de un profundo diálogo crítico que el autor establece con la tradición alemana, Kant y Hegel, en torno a la filosofía de la historia y a la posibilidad de la libertad humana. A estas dos clásicas preguntas de la mayor dignidad, según sus palabras, está dedicada la segunda mitad de su libro y las presentes lecciones.


¿Cómo el ser humano, que pertenece al orden natural, regulado por leyes, es capaz de obrar con libertad? ¿Cómo ese orden de la naturaleza se une con el de la historia, que desde la Era de la Razón tendemos a pensar como el desarrollo de un progreso humano? Lo necesario y lo contingente, lo particular y lo general, el individuo y la sociedad, el progreso de la razón y la irracionalidad existente; toda una serie de contraposiciones articula esta investigación, que no están destinadas, por ser parte de una dialéctica negativa, a resolverse como tales, sino a mostrarse en todas sus aristas. Aun sin renunciar a una evocación de la felicidad". - Mariana Dimópulos


Theodor W. Adorno nació en Frankfurt, Alemania, en 1903, y falleció en Viège, Suiza, en 1969. Filósofo marxista con un prolífico trabajo en los campos de la sociología, la crítica literaria y la musicología, fue uno de los principales representantes, junto con Max Horkheimer y Herbert Marcuse, de la Escuela de Frankfurt y la teoría crítica, y miembro del Instituto de Investigación Social. Entre sus libros más destacados se encuentran Dialéctica de la Ilustración (en colaboración con Horkheimer), Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad y Teoría estética. Eterna Cadencia Editora también ha publicado otros tres volúmenes dedicados a sus clases: Introducción a la dialéctica(2013), Filosofía y sociología (2015) y Ontología y dialéctica (2017); el diálogo con Max Horkheimer titulado Hacia un nuevo manifiesto (2014) y Correspondencia 1939-1969 (2016), que reúne las cartas con Gershom Scholem.


 










-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es