Cesta de la compra

Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales / Support. Money as material in visual arts

Autor Hernán Borisonik

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales / Support. Money as material in visual arts
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES
  • ISBN13 9788416467969
  • ISBN10 841646796X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 200
  • Colección Biblioteca de la Filosofía Venidera #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Inglés
  • Encuadernación Rústica

Soporte. El uso del dinero como material en las artes visuales / Support. Money as material in visual arts

Autor Hernán Borisonik

Editorial MIÑO Y DAVILA EDITORES

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

«Examinar las complejas relaciones entre arte y dinero implica abordar el poder y cómo éste ha sido –es– simbolizado, de qué modos circula entre una y otra esfera, de qué maneras coacciona, estetiza y traduce sus impulsos en otros lenguajes. Si durante siglos múltiples cosmovisiones representaron con oro y plata a sus jerarquías celestes y terrenas, con el devenir del capitalismo la liturgia mutó hacia el verde billete. La economía, en palabras de Borisonik, “se ha apoderado de la escena contemporánea al punto de ser tenida como oráculo que moldea al mundo y ya no como su representación matemática”; la economía ha polinizado la esfera de la imaginación.» (Florencia Qualina)

«El paisaje en ruinas de nuestro presente parece inescrutable. Sin embargo, este libro nos provee una nueva cartografía, a la que acompaña de una pregunta política: ¿qué ocurriría si el texto cifrado de nuestro tiempo no fuese sino legible a partir de un código condensado en el dinero? A partir de allí, un criptoanálisis artístico de los tiempos del capitalismo tardío se despliega implacable. La “era de literalidad” parece moldear las formas según el dinero: todos los objetos del mundo, cada uno de nuestros deseos más íntimos y, en definitiva, el mundo mismo en su totalidad sufren una alquimia feroz según el impulso de una reescritura monetaria de la vida. Si el dinero es una obra de arte, ¿cuál es el espacio del arte en el mundo del capital? En su estremecedora respuesta, este libro es a la vez un llamado, el último llamado, para que el lector despierte, junto con el arte, a una nueva política.» (Fabián Ludueña Romandini)