Stuck Rubber Baby. Mundos diferentes

25,00

Sin impuestos: 24,04

Autor/es
Cruse, Howard
ISBN13
9788493509200
ISBN10
8493509205
Tipo
LIBRO
Páginas
216
Año de Edición
2006
Idioma
castellano
Encuadernación
Cartone
Editorial:
DOLMEN EDICIONES S.A.
Disponibilidad:
Consulte disponibilidad

No puntuado
Opinar
La obra está situada en los años en que Kennedy era presidente y las luchas por los derechos civiles eran encarnizadas. Y si además vivías en una pequeña población del Sur, donde el racismo estaba a la orden del día, la cosa se complicaba más.
Es en este escenario, en esta época, donde y cuando Toland Polk aprende a ver otros mundos: el de la comunidad negra y el de los homosexuales. Y todo gracias a una chica, la única que le importa a Toland, un homosexual reprimido. A través de los ojos de Toland iremos viendo cómo era aquella época, cómo parte de la sociedad americana, lejos de ser lo liberal que venía proclamando al mundo, estaba sometiendo a todo aquel que era diferente al estereotipo del "anglosajón blanco normal". De este modo, iremos viendo cómo a la vez que Toland va admitiendo su realidad como gay, asistirá a manifestaciones por los derechos humanos y la igualdad, a la vez que se verá inmerso en un mundo protagonizado por personas que acabarán siendo bastante buenos amigos, aunque esa forma de vida no será en absoluto del agrado de su hermana y, sobre todo su cuñado.
Dentro de ese mundo de injusticias que Toland irá descubriendo, destacará la persecución homófona del los cuerpos policiales, de los políticos y de la sociedad, a través de organizaciones como el Ku Klux Klan. Además, veremos como Toland intentará luchar desesperadamente contra su condición de homosexual, intentando hacer todo lo posible por "curar" esa enfermedad y ser "normal" como casi todo el mundo. Será a lo largo de esa época de descubrimiento cuando descubrirá a Ginger, una joven con la que saldrá en su intento por normalizarse y que le influenciará notablemente.
Destacar que lo curioso es que, 40 años más tarde, al igual que hicieran negros y homosexuales en los 60, ahora son los hispanos los que están reclamando su lugar en esa sociedad e intentado lograr unos derechos que le son negados.

LOS PREMIOS
La lista de Premios y Nominaciones de esta obra es interminable, por ello, destacaremos únicamente los principales. Stuck Rubber Baby ganó el Premio Eisner de 1996 a la Mejor Novela Gráfica y el Premio Harvey del mismo año en la misma categoría. También ha ganado el Premio de la Crítica del Festival de Angouleme y el Premio a la Mejor Novela Gráfica en los Premios Comic Art del Reino Unido, además del Premio Luchs de Alemania. También ha estado nominada al Premio al Mejor Libro Gay de la Asociación de Libreros Americanos y al Premio Literario Lambda.
En España quedó ganador de los Premios de la Crítica 2006, en la lista de los mejores de 2006 de la revista Rockdelux, etc.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es