Cesta de la compra

Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica

Autor Silvia Schlemenson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La escuela es un espacio de encuentro. Niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia (aunque ellos no lo sepan) ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras...

Leer más...
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501221763
  • ISBN10 9501221768
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 138
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Subjetividad y lenguaje en la clínica psicopedagógica

Autor Silvia Schlemenson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

La escuela es un espacio de encuentro. Niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia (aunque ellos no lo sepan) ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La escuela es un espacio de encuentro. Niños y adultos que dialogan, narran y leen, pueblan ese espacio de voces. Así re-escriben una historia cuya pre-historia (aunque ellos no lo sepan) ha comenzado mucho antes, en otro espacio, con otras voces; voces antiguas que no se escuchan porque ya son propias.
Cada encuentro en el que los sujetos hablan es una polifonía que entrelaza lo histórico con lo actual. En ese entramado se produce una oportunidad de enriquecimiento psíquico, de expansión representativa, de revuelta.
En este libro se desarrolla un enfoque psicopedagógico que concibe el diálogo, la narración, la lectura y la escritura como modos de apropiación subjetiva del lenguaje, en tanto herramienta simbólica de apertura hacia otros –pares y adultos- y hacia los conocimientos. En los diversos capítulos se caracterizan los requisitos psíquicos para la constitución de la actividad representativa, se fundamenta el papel del discurso en la clínica, se reformulan los procesos de lectura y escritura como formas de subjetividad y se presentan estrategias posibles de intervención. Porque enriquecer la producción simbólica –tanto en el espacio escolar como en la clínica de niños con problemas de aprendizaje- es establecer lazos de reelaboración entre lo ya inscripto y lo nuevo: es tender puentes entre voces presentes y pasadas.

Más libros de Silvia Schlemenson, Julian Grunin