Cesta de la compra

Taller de mapas conceptuales y mentales. Para aprender a pensar y organizar las ideas

Autor Beatrice Pontalti

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Taller de mapas conceptuales y mentales. Para aprender a pensar y organizar las ideas
-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata. Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudia...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427724884
  • ISBN10 8427724888
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Colección Herramientas #34
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP

Taller de mapas conceptuales y mentales. Para aprender a pensar y organizar las ideas

Autor Beatrice Pontalti

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata. Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudia...

-5% dto.    16,50€
15,68€
Ahorra 0,83€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Los mapas conceptuales y mentales esquematizan, organizan y expresan nuestras ideas, mostrando la ruta de pensamiento. Sin embargo, la habilidad de construir mapas no es innata. Este Taller de mapas conceptuales y mentales ofrece a docentes y estudiantes un itinerario para desarrollar las competencias necesarias para dominar el uso de mapas. Partiendo de un enfoque colaborativo e inclusivo, el libro propone una guía completa para el aula, con actividades en gran grupo, en pequeño grupo, en parejas, e individuales. Los estudiantes aprenderán a elaborar y utilizar con eficacia sus propios mapas, para mejorar en el razonamiento individual, en el debate con sus compañeros de clase, y en la preparación de exposiciones escritas, orales y multimedia. En definitiva, un taller fundamental para generar ideas creativas y originales, mejorar las habilidades de estudio y consolidar las habilidades sociales.

Extracto del Índice:

INTRODUCCIÓN
Itinerarios I, II y III: descripción, actividades y sus características, y tabla síntesis.
ITINERARIO I. ELEMENTOS BÁSICOS PARA CONSTRUIR UN MAPA
Identificar las palabras clave en un texto. Situar las palabras clave en el espacio. Señalar los nexos. Exponer y evaluar el trabajo
ITINERARIO II. APRENDEMOS A CONSTRUIR Y A UTILIZAR MAPAS MENTALES
Mapas para que surjan los conocimientos previos. Mapas para anticipar los contenidos. Mapas para analizar. Mapas para resumir. Mapas para hacer exposiciones orales. Mapas para escribir. Mapas para inventar.
ITINERARIO III. APRENDEMOS A ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES
Encontrar la pregunta focal. Identificar los conceptos. Establecer jerarquía entre los conceptos. Identificar las palabras-nexo.

Beatrice Pontalti es profesora especializada de apoyo y trabaja en la escuela primaria desde hace treinta años. Licenciada en Pedagogía, dirige cursos de formación y actualización para profesores y educadores. Ha participado en numerosos proyectos en el ámbito escolar y en colaboración con la universidad. Ha obtenido el doctorado de investigación en Pedagogía general, Pedagogía social y Didáctica general por la Libera Università di Bolzano.