Cesta de la compra

Teoría e historia de la propaganda

Autor Adrián Huici

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Teoría e historia de la propaganda
-5% dto.    31,00€
29,45€
Ahorra 1,55€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Esta obra responde a una demanda que puede oírse tanto desde las aulas universitarias como desde un sector importante de la sociedad a la que preocupa el futuro. Puesto que buena parte de las respuestas a esas preocupaciones han de provenir de la...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788490774670
  • ISBN10 8490774676
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 280
  • Colección COLECCION SINTESIS. HISTORIA #7
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Periodismo

Teoría e historia de la propaganda

Autor Adrián Huici

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Esta obra responde a una demanda que puede oírse tanto desde las aulas universitarias como desde un sector importante de la sociedad a la que preocupa el futuro. Puesto que buena parte de las respuestas a esas preocupaciones han de provenir de la...

-5% dto.    31,00€
29,45€
Ahorra 1,55€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra responde a una demanda que puede oírse tanto desde las aulas universitarias como desde un sector importante de la sociedad a la que preocupa el futuro. Puesto que buena parte de las respuestas a esas preocupaciones han de provenir de la política, resulta de máximo interés comprender cuáles son sus mecanismos y, dentro de ellos, las formas de la comunicación que se producen en su ejercicio. El libro se dedica, por tanto, al estudio la propaganda ya que, pese a que pueda parecer que hablamos de una cuestión del pasado o adscrita únicamente a los regímenes totalitarios de la primera mitad del siglo XX, se entiende que la propaganda sigue siendo una realidad en el presente, incluidas las democracias.

Por un lado, se ofrecen algunas claves teórico-prácticas de la propaganda y, por el otro, se hace un recorrido histórico de esta praxis político-comunicativa desde la Antigüedad hasta el presente, con especial hincapié en los siglos XIX y XX en los que la propaganda, por razones políticas e históricas (aparición del socialismo y de los nacionalismos, Revolución rusa, guerra civil española, Guerras Mundiales ), alcanzó su punto culminante. Por último, se hace una breve referencia a nuestro presente, tan marcado por Internet y las redes sociales y al gran desafío que, para Occidente, representa el resurgir del islamismo.

Materias

Periodismo

Más libros de Adrián Huici