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Terapia Psicológica Integrada para la Esquizofrenia (IPT)

Autor Volker Roder (et al.)

Editorial ISBN GENERICO

Terapia Psicológica Integrada para la Esquizofrenia (IPT)
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Prólogo. Prefacio. Introducción a la quinta edición alemana. ParteI - Principios básicos. Clasificación y diagnóstico. 1.1. Tipos de esquizofrenia. 1.2. Diagnóstico diferencial. 1.3. El proceso diagnóstico. 1.4. Instrumentos de evaluación. E...

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  • Editorial ISBN GENERICO
  • ISBN13 9788461140848
  • ISBN10 8461140842
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 308
  • Año de Edición 2007
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Terapia Psicológica Integrada para la Esquizofrenia (IPT)

Autor Volker Roder (et al.)

Editorial ISBN GENERICO

Prólogo. Prefacio. Introducción a la quinta edición alemana. ParteI - Principios básicos. Clasificación y diagnóstico. 1.1. Tipos de esquizofrenia. 1.2. Diagnóstico diferencial. 1.3. El proceso diagnóstico. 1.4. Instrumentos de evaluación. E...

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Detalles del libro

Prólogo. Prefacio. Introducción a la quinta edición alemana. ParteI - Principios básicos. Clasificación y diagnóstico. 1.1. Tipos de esquizofrenia. 1.2. Diagnóstico diferencial. 1.3. El proceso diagnóstico. 1.4. Instrumentos de evaluación. Epidemiología, desarrollo y comorbilidad. 2.1. Prevalencia e incidencia. 2.2. Desarrollo de la enfermedad. 2.3. Comorbilidad.. Fundamentos teórico-explicativos. 3.1. Modelos de vulnerabilidad-estrés. 3.2. Modelo de penetración. 3.3. Interacción entre recursos y déficit.. Estado actual de la investigación en terapia. 4.1. Una visión general de los programas terapéuticos cognitivo-conductuales. 4.2. Resultados empíricos de los programas terapéuticos cognitivo-conductuales. 4.3. Resultados empíricos de la Terapia Psicológica Integrada para la esquizofrenia (IPT). Fundamentos teóricos de los subprogramas de la IPT. 5.1. Procesamiento de la información. 5.2. Cognición social. 5.3. Comportamiento social. 5.4. Consecuencias para la formulación de la IPT. Parte II - Terapia. Condiciones para la realización del programa de terapia, posibilidades de empleo e indicaciones ............................. 89. 6.1. Condiciones institucionales. 6.2. Pacientes. 6.3. Composición del grupo. 6.4. Terapeutas. 6.5. Indicaciones diferenciales para la realización de la IPT. El programa terapéutico y sus cinco subprogramas. 7.1. Estructura general e inclusión en un marco de tratamiento multidimensional. 7.2. Diferenciación cognitiva. 7.3. Percepción social. 7.4. Comunicación verbal. 7.5. Habilidades sociales. 7.6. Resolución de problemas interpersonales. Realización del programa de terapia. 8.1. Consideraciones generales. 8.2. Diferenciación cognitiva. 8.3. Percepción social. 8.4. Comunicación verbal. 8.5. Habilidades sociales. 8.6. Resolución de Problemas Interpersonales. 8.7. Reflexiones sobre la dinámica de grupo. Planificación de la terapia y control de su curso. 9.1. Esquema para el análisis del problema y del comportamiento. 9.2. Autoinformes y escalas heteroaplicadas. La IPT en la intervención psiquiátrica en niños y adolescentes. 10.1. Notas preliminares. 10.2. Diferenciación Cognitiva. 10.3. Percepción Social. 10.4. La Comunicación Verbal. 10.5. Habilidades Sociales. 10.6. Resolución de Problemas Interpersonales. 10.7. Lugar de la IPT en el contexto terapéutico. Aplicación de la IPT en España e Iberoamérica. 11.1. Difusión de la IPT y formación. 11.2. Investigaciones realizadas en España e Iberoamérica.