Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica

Hernández Aristu, Jesús
Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica
Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica

Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica

Hernández Aristu, Jesús
29,95€
Consulte disponibilidad

Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica analiza los aspectos esenciales de las nuevas necesidades sociales y la metodología que tanta trascendencia tiene en todo tipo de intervención social. La obra aborda la relación entre la historia del pensamiento occidental y su influencia en el trabajo soc...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Trabajo social en el Espacio Europeo: teoría y práctica analiza los aspectos esenciales de las nuevas necesidades sociales y la metodología que tanta trascendencia tiene en todo tipo de intervención social. La obra aborda la relación entre la historia del pensamiento occidental y su influencia en el trabajo social, y reflexiona en torno al objeto material y formal del trabajo social, que lo sitúan como una ciencia aplicada –una ciencia de la acción- dentro del catálogo inconcluso de las ciencias humanas y sociales. 

Presenta temas fundamentales como la relación dialéctica ayuda-poder, el Estado de Bienestar -que aparece en la actualidad como inconcluso, por un lado, y amenazado, por otro- siempre íntimamente unido al trabajo social y a los servicios sociales, y dedica especial atención a colectivos específicos de la sociedad actual: la familia, la mujer, el fenómeno de las migraciones, las demandas de jóvenes y mayores, la pobreza y la exclusión social. 

En su parte final se adentra en el aspecto fundamental de la práctica profesional del trabajo social. Una práctica apoyada en teorías fundamentadas que ayudan a comprender los problemas sociales, a analizarlos y a intervenir en ellos de una manera ordenada, sistemática y orientada al logro de objetivos, estrategias y técnicas que garanticen el éxito profesional. A modo de ejemplo, se exponen dos experiencias de intervención social en sendos proyectos dirigidos por el autor de la obra. Cierra el manual un epílogo sobre la supervisión en la formación universitaria.

Un manual de interés para estudiantes de Trabajo Social, Educación Social y para la formación de los profesionales de ayuda en general (trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos, administrativos, gestores, programadores, animadores sociales) adaptado al marco del Espacio Europeo de Educación Superior.