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Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y Juegos Integrados de Lectura (A.J.I.L.) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos

Autor Elena Huerta

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y Juegos Integrados de Lectura (A.J.I.L.) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos
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El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar infor...

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  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477740391
  • ISBN10 8477740399
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección NUEVO APRENDIZAJE #12
  • Año de Edición 2018
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y Juegos Integrados de Lectura (A.J.I.L.) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos

Autor Elena Huerta

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Detalles del libro

El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar información, seguir instrucciones, reconocer la microestructura del texto, obtener las ideas principales, atender al orden sintáctico, etc. Para ello se ofrece una variada gama de contenidos, y dentro de estos, diversos grados de dificultad, de manera que imperen los tres aspectos motivadores que venimos procurando en todos nuestros programas de lectura, la variación, el refuerzo operante y la actividad de carácter lúdico.
Esta actividad requiere una lectura lenta, atenta y comprensiva, porque no es tanto la cantidad de lectura como su calidad lo que queremos entrenar en los jóvenes lectores. La mayoría de las veces que los niños y niñas experimentan una ralentización de la velocidad lectora se debe a sus dificultades de decodificación. Importa por tanto mucho más acostumbrarles a que realicen una decodificación precisa con la que estimulen su vía fonológica de acceso al léxico que el animarles a prescindir de una palabra fabulando o inventando por contexto, porque ello trastocará el significado de lo que lean, y por tanto la comprensión subsiguiente.
Los ejercicios van dirigidos a niños y niñas de 3º a 6º de primaria, aunque supeditamos este juicio al criterio de profesores y reeducadores.

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