Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y Juegos Integrados de Lectura (A.J.I.L.) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
España peninsular
El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar infor...
Leer más...- Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
- ISBN13 9788477740391
- ISBN10 8477740399
- Tipo LIBRO
- Páginas 176
- Colección NUEVO APRENDIZAJE #12
- Año de Edición 2018
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
- Audiencia General / "Trade"
Tratamiento y prevención de las dificultades lectoras. Actividades y Juegos Integrados de Lectura (A.J.I.L.) Cuaderno 5 - Lectura comprensiva de textos cortos
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar infor...
España peninsular
Detalles del libro
El presente cuaderno de trabajo de comprensión lectora pretende hacer conscientes a niños y niñas de las diversas estrategias cognitivas que utilizan siempre que leen, y habituarles a que realicen su lectura con un propósito inicial: buscar información, seguir instrucciones, reconocer la microestructura del texto, obtener las ideas principales, atender al orden sintáctico, etc. Para ello se ofrece una variada gama de contenidos, y dentro de estos, diversos grados de dificultad, de manera que imperen los tres aspectos motivadores que venimos procurando en todos nuestros programas de lectura, la variación, el refuerzo operante y la actividad de carácter lúdico.
Esta actividad requiere una lectura lenta, atenta y comprensiva, porque no es tanto la cantidad de lectura como su calidad lo que queremos entrenar en los jóvenes lectores. La mayoría de las veces que los niños y niñas experimentan una ralentización de la velocidad lectora se debe a sus dificultades de decodificación. Importa por tanto mucho más acostumbrarles a que realicen una decodificación precisa con la que estimulen su vía fonológica de acceso al léxico que el animarles a prescindir de una palabra fabulando o inventando por contexto, porque ello trastocará el significado de lo que lean, y por tanto la comprensión subsiguiente.
Los ejercicios van dirigidos a niños y niñas de 3º a 6º de primaria, aunque supeditamos este juicio al criterio de profesores y reeducadores.