Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Tropical Apache

Marqués, Núria
Tropical Apache
Tropical Apache

Tropical Apache

Marqués, Núria
28,00€
Disponible

Tropical Apache es un libro que nace del impulso. La artista Nuria Marqués comenzó a dibujar recetas de cocina sin ninguna intención de convertirlo en una serie, y mucho menos en un libro. Nuria no cocina nunca, pero, por algún motivo, le encanta que cuando alguien le pone un plato delante, ya sea un amigo o un desconocido, le explique cóm...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Tropical Apache es un libro que nace del impulso. La artista Nuria Marqués comenzó a dibujar recetas de cocina sin ninguna intención de convertirlo en una serie, y mucho menos en un libro. Nuria no cocina nunca, pero, por algún motivo, le encanta que cuando alguien le pone un plato delante, ya sea un amigo o un desconocido, le explique cómo lo ha hecho y entonces ella luego lo dibuja y lo apunta como un documento personal de la experiencia vivida, compartida.


Nuria comenzó a escanear estos dibujos y subirlos a su página de Facebook, y al ver primero el éxito entre sus amigos y luego el interés de un comisario independiente, se animó a exponer los dibujos y convertir el conjunto en un libro de recetas accidental.


El conjunto respira una evidente joie de vivre, y se erige en símbolo e iconografía pop recogiendo los platos más desenfadados, coloristas, fáciles, comunes e incluso absurdos que hayan aparecido nunca en un libro de cocina (el Bikini y el Tang de naranja seguramente se llevan la palma).


Pero tal vez el mayor mérito de Tropical Apache sea combinar en un mismo libro ideas tan dispares como los apuntes autobiográficos (pues no deja de ser una memoria de experiencias vividas), el comentario social (pues no deja de ser una mirada sobre el absurdo mundo de la gastronomía, sus limites y su sensatez), la celebración cultural (pues es un guiño a nuestra cocina más popular y playera de chiringuitos y resorts) y la melancolía existencial (pues hay algo de excesivamente alegre y colorista, y de acertijo misterioso cuando uno piensa que este es un libro hecho por alguien que odia cocinar).