Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Un final inexorable

Chamorro, Jorge
Un final inexorable
Un final inexorable

Un final inexorable

Chamorro, Jorge
25,00€
Disponible

El recorrido de un análisis supone la profunda transfor-mación de un sujeto. Más allá del levantamiento de los síntomas, es el ser mismo el que está en juego. El clima de indeterminación con que nos encontramos al principio se desplazará para dar lugar a lo que podríamos llamar ?certeza de vivir?. Una vida que se vive y que se aleja del ve...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El recorrido de un análisis supone la profunda transfor-mación de un sujeto. Más allá del levantamiento de los síntomas, es el ser mismo el que está en juego. El clima de indeterminación con que nos encontramos al principio se desplazará para dar lugar a lo que podríamos llamar ?certeza de vivir?. Una vida que se vive y que se aleja del verse vivir.
El obstáculo que siempre encontraremos, del lado de los ana-listas y también en el de los analizantes, es la pasión por pen-sar, por saber lo que quieren, por la ?toma de conciencia?.
La clave de este recorrido nos lo da la particular forma que toma la interpretación lacaniana: siempre incluye un vacío de sentido.
Hans-Georg Gadamer, discípulo destacado de Heidegger, decía que en tiempos de aquel filósofo se heideggeriaba mu-cho. La reproducción de los discursos complejos provoca un efecto de esterilización de los conceptos. En este texto se en-contrará el esfuerzo constante por cuestionar el efecto frase palabra que se reitera, desconociendo los efectos especial-mente clínicos que supone. El histórico dar de alta del final se transformará en un dar de baja al analista del lugar que ocupó durante el análisis.
Todo esto supone un producto, un cerezo como el de la tapa de este libro, que no solo es estético sino también  tiene efec-to orientador y permite ubicarse frente a  todo lo que la vida nos propone.