Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Un poco de compañía ("Impromptu" barojiano)

Trapiello, Andrés
Un poco de compañía (Impromptu barojiano)
Un poco de compañía (Impromptu barojiano)

Un poco de compañía ("Impromptu" barojiano)

Trapiello, Andrés
10,00€
Disponibilidad Normal 7 días

Andrés Trapiello nos descubre cinco cartas inéditas de Pío Baroja, dirigidas a un diplomático; a partir de ellas, con su habitual y cuidada prosa, nos lleva al novelista.El escritor Andrés Trapiello nos lleva a Baroja a través de unas cartas manuscritas, hasta ahora inéditas, que el novelista ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Andrés Trapiello nos descubre cinco cartas inéditas de Pío Baroja, dirigidas a un diplomático; a partir de ellas, con su habitual y cuidada prosa, nos lleva al novelista.


El escritor Andrés Trapiello nos lleva a Baroja a través de unas cartas manuscritas, hasta ahora inéditas, que el novelista dirigió a Juan Terrasa, un diplomático que conoció en su exilio parisino. Con perspicacia, no exenta de ironía y humor, Trapiello ha escrito este "impromptu" barojiano, en verdad barojiano, para todos aquellos que también buscan en los libros, no por breves menos importantes, un poco de compañía.

Andrés Trapiello (Manzaneda del Torío, León, 1953) es autor de las novelas Los amigos del crimen perfecto (Premio Nadal 2003; Premio Nacional 2005 a la mejor novela extranjera, Pekín, Los confines (2009), Ayer no más (2012), Al morir don Quijote (Premio de Novela Fundación José Manuel Lara 2005; Prix Littéraire Européen Madeleine Zepter, 2005, a la mejor novela extranjera) y El final de Sancho Panza y otras suertes (2014). Realizó la exitosa traducción de Don Quijote de la Mancha, «puesto en castellano actual íntegra y fielmente». Bajo el epígrafe de «una novela en marcha» y con el título de "Salón de los pasos perdidos" han aparecido hasta la fecha los primeros veintidós tomos de sus diarios, y es autor de nueve libros de poesía. Entre sus ensayos destacan "Las armas y las letras" (1994 y 2010) y "Las vidas de Miguel de Cervantes" (1993). Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de la Crítica (1993) por su libro de poemas "Acaso una verdad", y los de Letras de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla y León, por el conjunto de su obra.