Un ser de mediaciones. Antropología de la comunicación. Vol.1
Editorial EDITORIAL HERDER
España peninsular
Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales –pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio–, los medios de comunicaci...
Leer más...- Editorial EDITORIAL HERDER
- ISBN13 9788425430749
- ISBN10 8425430747
- Tipo LIBRO
- Páginas 508
- Año de Edición 2012
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Antropologia.temas GeneralesUn ser de mediaciones. Antropología de la comunicación. Vol.1
Editorial EDITORIAL HERDER
Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales –pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio–, los medios de comunicaci...
España peninsular
Detalles del libro
Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales –pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio–, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas.
Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, Lluís Duch y Albert Chillón cimentan una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.