Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Una aldea en tiempos del románico

Román, Chema / Nuño González, Jaime
Una aldea en tiempos del románico
Una aldea en tiempos del románico

Una aldea en tiempos del románico

Román, Chema / Nuño González, Jaime
20,00€
Imposible de Servir

á "Quienes hacen divulgación en este país son siempre periodistas, cirujanos, físicos o matemáticos pero los historiadores sólo escribimos para gente de nuestro gremio, por lo que siempre somos tremendamente aburridos, y no nos entiende nadie, salvo nosotros mismos" apuntó el arqueólogo, y, según añadió, por ello, este libro, constituye ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

á "Quienes hacen divulgación en este país son siempre periodistas, cirujanos, físicos o matemáticos pero los historiadores sólo escribimos para gente de nuestro gremio, por lo que siempre somos tremendamente aburridos, y no nos entiende nadie, salvo nosotros mismos" apuntó el arqueólogo, y, según añadió, por ello, este libro, constituye un "esfuerzo" que quiere ceñirse a la realidad histórica, pero contada de una forma "amena".

áá Para lograr esta amenidad el libro se estructuró en 28 capítulos que hacen referencia a diferentes aspectos de la vida en una aldea medieval. De esta manera, la obra acerca al lector a los paisajes; a oficios como el herrero, el albañil, el cantero, el tejero o el labriego; a las iglesias y también a escenas de la vida cotidiana, como la recogida de la hierba, el hogar y la familia o la caza.

áá Además, para facilitar la lectura y comprensión de la historia cada tema está acompañado por una lámina a página completa y por pequeñas ilustraciones explicativas, todas ellas creadas por el ilustrador santanderino, Chema Román, quien ya colaboró en otras ocasiones con la Fundación Santa María la Real.

áá Para la ilustración del libro se siguió la técnica tradicional de la ilustración a través de bocetos y mediante la aplicación de tinta y color, y se procuró conseguir la sensación de una imagen real con la inclusión de escenas "anecdóticas" en cada una de las láminas que dan una pincelada de vida a los personajes.