Una defensa de la poesía

14,96

Sin impuestos: 14,38

Autor/es
Shelley, Percy B.
Larrea Angulo, Pedro
ISBN13
9788418082009
ISBN10
8418082003
Tipo
LIBRO
Páginas
157
Colección
Poéticas #
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
VALPARAÍSO EDIONES
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar

Una defensa de la poesía es, junto al prefacio de las Baladas Líricas de Wordsworth y Coleridge, el texto teórico clave del Romanticismo inglés.


Esta ?defensa? contiene una apología total del género y una fascinante propuesta estética para los poetas futuros. No se agota ahí su riqueza: es también el itinerario de Shelley a través de la gran poesía de la tradición occidental: Homero, la Biblia, la gran tragedia clásica de Atenas, Platón, Virgilio, los trovadores, Dante, Shakespeare, Calderón, Milton. Para Percy Bysshe, los poetas participan de lo eterno, son capaces de descubrir las leyes y ramificaciones desconocidas del universo, y encarnan un destino sagrado y maldito: ser ?los legisladores incomprendidos del Mundo?. En cuanto a Las cuatro edades de la poesía, es el agudísimo y delicioso ?ataque? de Thomas Love Peacock, escritor amigo de Shelley que originará la ?defensa? de éste un año después.


Percy Bysshe Shelley forma, junto a Lord Byron y John Keats, la tríada maestra de la segunda generación romántica inglesa. Sobresale por el aliento y autenticidad de sus poemas largos, como La reina Mab, Alastor, La revuelta del Islam y, sobre todo, Adonais y Prometeo desatado. Firmó brillantes piezas breves, como "Ozymandias", "Oda al viento Oeste" y "Mutabilidad". De brillante formación clásica, Shelley fue expulsado de la Universidad de Oxford por su panfleto La necesidad del ateísmo. Fue uno de los grandes revolucionarios de su época y precursor de movimientos sociales.

-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es