Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Una nueva guía para manejar sus emociones

Lega, Leonor I. / Sorribes, Francesc
Una nueva guía para manejar sus emociones
Una nueva guía para manejar sus emociones

Una nueva guía para manejar sus emociones

Lega, Leonor I. / Sorribes, Francesc
15,00€
Disponible

El libro consta de tres partes. La primera parte sienta las bases teóricas y prácticas de la TREC. Se explica el modelo ABC, cuáles son las principales emociones insanas y sanas que tenemos, y las creencias irracionales y racionales que están en la base de nuestras emociones y comportamientos. También se ...
[Leer mas...]

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



El libro consta de tres partes. La primera parte sienta las bases teóricas y prácticas de la TREC. Se explica el modelo ABC, cuáles son las principales emociones insanas y sanas que tenemos, y las creencias irracionales y racionales que están en la base de nuestras emociones y comportamientos. También se dan unas pautas y tareas para que se pueda identificar cada paso que explicamos. 
La segunda parte del libro está destinada a dar herramientas para el cambio de creencias. Se empieza por enseñar el método del debate socrático, que es una de las técnicas preferenciales de la TREC, y luego se explican otro tipos de técnicas cognitivas, emocionales y conductuales para el desarrollo de nuevas creencias racionales efectivas. 
Por último, la tercera parte del libro está destinada al mantenimiento de los cambios logrados y al desarrollo de una nueva filosofía de vida que permita una existencia más feliz y gratificante. 
Las tres conclusiones básicas a las que pretendemos que llegue el lector son las siguientes: 
1. Nosotros mismos somos los principales responsables de nuestra perturbación emocional y los agentes del cambio. 
2. No son las experiencias del pasado las que determinan nuestra perturbación emocional presente, sino lo que nos decimos en el aquí y ahora con respecto al pasado. 
3. El cambio no es fácil ni mágico, sino que se necesita una buena dosis de esfuerzo,trabajo y más trabajo. 
Para llegar a tal propósito hemos elaborado un libro con ejercicios prácticos para hacer en casa.