Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Universidad inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva

Díaz Jiménez, Rosa María
Universidad inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva
Universidad inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva

Universidad inclusiva. Experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva

Díaz Jiménez, Rosa María
24,50€
Disponible

Este libro muestra cómo la universidad puede llegar a ser un agente importante de inclusión social generando espacios de formación, socialización, aprendizaje y crecimiento compartido entre el alumnado con diversidad funcional cognitiva y sin diversidad funcional. Es una opción que permite aumentar el enriquecimiento mutuo en el conjunto de la...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



Este libro muestra cómo la universidad puede llegar a ser un agente importante de inclusión social generando espacios de formación, socialización, aprendizaje y crecimiento compartido entre el alumnado con diversidad funcional cognitiva y sin diversidad funcional. Es una opción que permite aumentar el enriquecimiento mutuo en el conjunto de la comunidad universitaria, en particular, y de transmisión del valor del respeto a la diversidad a la sociedad, en general. El contenido de la obra se ha desarrollado a través de la experiencia alcanzada en el desarrollo de un programa formativo de posgrado para el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con diversidad funcional cognitiva, denominado Formación para el empleo y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual (FEVIDA), financiado por la Fundación Once y vinculado a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide y a las entidades especializadas colaboradoras Down-Sevilla y Paz y Bien.
En los capítulos del libro se han estructurado los contenidos formativos, referentes teóricos, metodologías de aprendizaje y experiencias que han vivido docentes, profesionales especializados del programa y alumnado durante las ediciones desarrolladas de esta experiencia inclusiva.
Esta obra se dirige a educadores y profesionales con intereses académicos y técnicos en la inclusión de personas con diversidad funcional cognitiva en la Educación Superior, al movimiento asociativo de familiares que ha enfocado su objetivo hacia el acceso a la universidad, a expertos de los servicios de apoyo al alumnado con diversidad funcional de las universidades y al alumnado universitario de estudios superiores de las Ciencias Sociales, con y sin diversidad funcional.

Presentación. Universidad y alumnado con diversidad funcional cognitiva. Atención a la diversidad en la Educación Superior. Accesibilidad y organización de eventos. Promoción de la autonomía personal y la vida independiente de personas con diversidad funcional intelectual. La accesibilidad cognitiva como estrategia de inclusión de las personas con discapacidad en espacios formativos y laborales. El aprendizaje de nuevas tecnologías para la vida autónoma. Feminismos e identificación de las violencias en un aula universitaria diversa. Inclusión comunitaria de alumnado universitario con discapacidad intelectual en la Residencia Universitaria Flora Tristán. Talento y empoderamiento laboral en las personas con discapacidad intelectual. La enseñanza del inglés como L2 para personas con discapacidad intelectual. Creatividad, arteterapia, ocio y música.