Cesta de la compra

Vamos a pensar con niños y niñas de 2 a 4 años

Autor Irene de Puig

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Vamos a pensar con niños y niñas de 2 a 4 años
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los prog...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499216867
  • ISBN10 8499216862
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 176
  • Colección PROYECTO NORIA #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Vamos a pensar con niños y niñas de 2 a 4 años

Autor Irene de Puig

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los prog...

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el descubrimiento, en esta edad, son dos conceptos clave. Este libro ayudará a estimular la capacidad investigadora de los niños y las niñas a través de juegos, cuentos y obras pictóricas. La autora propone dar consistencia y coherencia pedagógicas a las experiencias que ya tienen lugar en las escuelas infantiles. Y lo hace a partir de tres ejes de trabajo: potenciar la oralidad (aprender a escuchar, incorporar nuevo vocabulario…); reforzar habilidades de pensamiento (observación, clasificación, precisión conceptual…), y preparar metodológicamente para la investigación cooperativa (sentarse en círculo, hablar de uno en uno, seguir un hilo temático…). El libro contiene una muestra de obras de Tarsila do Amaral para apoyar las actividades en torno a la pintura y se acompaña de otro libro (¡Vamos a pensar con cuentos!) que reúne cinco cuentos tradicionales ilustrados para trabajar el apartado de los cuentos.