Viaje alrededor del mundo con la fragata Boudeuse y la urca Étoile

19,50

Sin impuestos: 18,75

Autor/es
de Bougainville, Louis Antoine
ISBN13
9788416783922
ISBN10
8416783926
Tipo
LIBRO
Páginas
296
Colección
NAN SHAN #90
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
LAERTES, S.A. DE EDICIONES
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
Tras combatir en las guerras franco-indias en el Canadá, Louis Antoine de Bougainville (1729-1811), obligado a abandonar el servicio de las armas, regresa a la metrópoli donde se embarcará en la búsqueda de nuevas colonias para Francia que restituyan las perdidas en la firma del Tratado de París que había puesto fin a la guerra de los Siete Años. Para ello contará con el apoyo del duque de Choiseul, ministro de Marina, quien autoriza una expedición al Atlántico Sur, sufragada por el propio Bougainville. En el mes de marzo de 1764 arribará a las Malvinas de las que tomará posesión en nombre del rey de Francia. Sin embargo, por indicación de Luis XV, debido a los pactos de familia entre las monarquías borbónicas, Bougainville restituirá la colonia a la corona española y desde allí iniciará su periplo alrededor del mundo cuyos pormenores nos brinda en este vívido relato que titula escuetamente Viaje alrededor del mundo.
Con una prosa ajena a cualquier innecesaria floritura, Bougainville plasma, cual si de un cuaderno de bitácora se tratara, sus aventuras a lo ancho de los siete mares, en las que el lector tendrá ocasión de familiarizarse con la ruda vida del marino enfrentado a los elementos, las hambrunas, los peligrosos salvajes y la ausencia de cartas náuticas fidedignas que facilitasen su viaje. El resultado es una más que interesante odisea capaz de mantener en vilo al lector del siglo xxi con la misma intensidad que lo hiciera con los lectores de su época.

Louis Antoine de Bougainville cursó estudios de Derecho que abandonó para alistarse en el ejército en 1754. Fue el primer francés que navegó alrededor del mundo (1766-69), visitando lugares como Samoa, las islas Salomón, las Nuevas Hébridas y Tahití. Publicó sus experiencias de esta expedición en el libro Viaje alrededor del mundo. En su memoria se le puso su nombre a la isla Bougainville, a la fosa de Bougainville, en el archipiélago de Salomón, y a la planta buganvilia, que descubrió el naturalista de la expedición en Brasil durante su viaje de circunnavegación.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es