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WMS-IV Escala de memoria Wechsler (Juego completo)

Editorial PEARSON EDUCACIÓN

WMS-IV Escala de memoria Wechsler (Juego completo)
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635,55€
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Detalles del libro

La WMS-IV es una batería diseñada para evaluar la memoria de forma global, que ofrece como principal novedad dos baterías diferentes: una para la evaluación de los adultos (16-69 años) y otra para la evaluación de los más mayores (65-89 años). 

Las pruebas que conforman las baterías permiten la obtención de los índices de memoria y proporcionan un análisis detallado de los aspectos clínicamente relevantes de la memoria, comúnmente reportados en personas con déficit de memoria, daño cerebral, o diagnosticados con diferentes trastornos neurológicos, psiquiátricos y de desarrollo. Todo ello convierte a la WMS-IV en un instrumento flexible y preciso, que facilita un diagnóstico más acertado.

Esta revisión incorpora una prueba opcional que el profesional puede utilizar como screening cognitivo: Test breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE).

Autor:
D.Wechsler
Aplicación:
Individual
Tiempo:
De 45 a 60 minutos
Edad:
De 18 a 89 años

Aportes de la Revisión

Mejora de la sensibilidad clínica
• Mejora de los suelos y techos. 
• Batería para adultos: 16-69 años.
• Batería para mayores: 65-89 años.

Adecuada para la evaluación de los más mayores
• Mayor brevedad - menos pruebas (reducción fatiga).
• Eliminación de pruebas con efecto suelo. 
• Reducción de las demandas motoras.

Incremento de la utilidad en el ámbito forense
• Reducción de la tasa de acierto por azar.
• Mejora de la fiabilidad y validez de las pruebas.

Reducción de factores de confusión
• Reducción demandas lingüísticas en tareas de memoria visual.
• Desarrollo de puntuaciones de comparación ajustadas al rendimiento previo.
• Consignas verbales más sencillas.

Incremento de la medida de memoria de trabajo
• Énfasis en la evaluación de la memoria de trabajo visual.
• Desarrollo de pruebas que requieren manipulación mental de la información visual y que apenas requieren verbalizar.

Mejoras en aplicación y corrección
• Criterios de corrección más rápidos, sencillos y fiables.
• Eliminación de las pruebas que requerían retirar estímulos rápidamente e impedían el registro adecuado de respuestas.
• Reducción de la dependencia visual por parte del examinador