WMS-IV Escala de memoria Wechsler (Juego completo)
Editorial PEARSON EDUCACIÓN
España peninsular
- Editorial PEARSON EDUCACIÓN
- ISBN13 9788490353608
- ISBN10 8490353603
- Tipo LIBRO
WMS-IV Escala de memoria Wechsler (Juego completo)
Editorial PEARSON EDUCACIÓN
España peninsular
Detalles del libro
La WMS-IV es una batería diseñada para evaluar la memoria de forma global, que ofrece como principal novedad dos baterías diferentes: una para la evaluación de los adultos (16-69 años) y otra para la evaluación de los más mayores (65-89 años).
Las pruebas que conforman las baterías permiten la obtención de los índices de memoria y proporcionan un análisis detallado de los aspectos clínicamente relevantes de la memoria, comúnmente reportados en personas con déficit de memoria, daño cerebral, o diagnosticados con diferentes trastornos neurológicos, psiquiátricos y de desarrollo. Todo ello convierte a la WMS-IV en un instrumento flexible y preciso, que facilita un diagnóstico más acertado.
Esta revisión incorpora una prueba opcional que el profesional puede utilizar como screening cognitivo: Test breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE).
D.Wechsler
Individual
De 45 a 60 minutos
De 18 a 89 años
Aportes de la Revisión
Mejora de la sensibilidad clínica
• Mejora de los suelos y techos.
• Batería para adultos: 16-69 años.
• Batería para mayores: 65-89 años.
Adecuada para la evaluación de los más mayores
• Mayor brevedad - menos pruebas (reducción fatiga).
• Eliminación de pruebas con efecto suelo.
• Reducción de las demandas motoras.
Incremento de la utilidad en el ámbito forense
• Reducción de la tasa de acierto por azar.
• Mejora de la fiabilidad y validez de las pruebas.
Reducción de factores de confusión
• Reducción demandas lingüísticas en tareas de memoria visual.
• Desarrollo de puntuaciones de comparación ajustadas al rendimiento previo.
• Consignas verbales más sencillas.
Incremento de la medida de memoria de trabajo
• Énfasis en la evaluación de la memoria de trabajo visual.
• Desarrollo de pruebas que requieren manipulación mental de la información visual y que apenas requieren verbalizar.
Mejoras en aplicación y corrección
• Criterios de corrección más rápidos, sencillos y fiables.
• Eliminación de las pruebas que requerían retirar estímulos rápidamente e impedían el registro adecuado de respuestas.
• Reducción de la dependencia visual por parte del examinador