Y me llevó el viento. Sola alrededor del mundo (1973)

27,00

Sin impuestos: 25,96

Autor/es
Dautheville, Anne-France
ISBN13
9788494845130
ISBN10
8494845136
Tipo
LIBRO
Páginas
432
Año de Edición
2019
Idioma
castellano
Encuadernación
Rústica con solapas
Editorial:
INTERFOLIO
Disponibilidad:
Disponible

No puntuado
Opinar
«Mis amigos me dijeron que me violarían, que me venderían como esclava de un harén o que me asesinarían; ¡estás loca!, decían. Pero nadie me dijo que fuera de Europa la mujer que viaja sola se convierte en algo prácticamente sagrado, que todo el mundo querría ayudarme y protegerme... pero eso lo descubrí después.»

Y esta es la narración de ese descubrimiento y de muchos otros.
Con una prosa directa y ácida en ocasiones, llena de humor siempre y en el filo de lo políticamente incorrecto a menudo, Anne-France desgrana una historia de grandes y pequeñas distancias... grandes, las puramente geográficas y, pequeñas, las puramente humanas, pues cuando dos personas se encuentran en insólitas circunstancias, no hay temores, solamente la comunión de espíritus curiosos.


«Un puro libro de viajes, divertido y cautivador.»
Le Parisiene

«Esta mujer, sin pelos en la lengua, crea adicción, dice las cosas sin trampa y no se pierde en delirios estilísticos.»
Babelio

Educada en una estricta familia protestante y cerca de la burguesa region parisienne pronto desarrollaría cierta rebeldía frente a estos dos hechos.
Tras una breve carrera en el sector de la publicidad su afición a las motos la llevó a participar en el primer rally Orion (París-Ispahán-París) en 1972. Fue la única mujer participante. Cuatro motos no llegaron a la meta en el tiempo establecido... una de ellas, la Guzzi de Anne-France, que se dio por desaparecida durante tres meses. Aquella odisea la contó en Une demoiselle sur une moto. Ese fue el primer viaje de una larga serie. Entre ellos, este que tiene en sus manos, que la ha convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto.
Tras algunos años de más carretera y más literatura, colgaría el casco para dedicarse a la botánica y nunca más se supo de ella. Fue en 2016, cuando la casa Chloé basó una colección en su look motero de la época, que nació en Francia una corriente de admiradores que no para de extenderse.
-            +

Nota: No se traduce HTML


Continuar

Información

Horario:
De Lunes a Sabados: 10:00-20:30h

C/Balmes 26
08007 / Barcelona /España
[Ver mapa]

Contacto

+34 93 317 05 78
+34 93 412 27 02
alibri@alibri.cat
alibri@alibri.es