Warenkorb

Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain

Autor C. D. Dickerson III / Mark McDonald

Editorial CEEH CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA

Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain
-5% Rabatt.    50,00€
47,50€
Speichern 2,50€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Alonso Berruguete: First Sculptor of Renaissance Spain

Autor C. D. Dickerson III / Mark McDonald

Editorial CEEH CENTRO DE ESTUDIOS EUROPA HISPÁNICA

-5% Rabatt.    50,00€
47,50€
Speichern 2,50€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Alonso Berruguete (h. 1488-1561) revolucionó el panorama artístico del Renacimiento español con un estilo escultórico de gran dramatismo que refleja la década larga que el palentino, formado como pintor, pasó de joven en Italia, adonde viajó hacia 1506. Allí coincidió con Miguel Ángel y otros grandes artistas del momento. En 1518 regresó a España y fue nombrado pintor de corte del nuevo rey, el emperador Carlos V. Con el tiempo se trasladó a Valladolid, donde comenzó a centrarse en la escultura y abrió un gran taller del que salieron asombrosos retablos decorados con tallas de madera policromada.

Este catálogo generosamente ilustrado es el primero en abordar en inglés el arte y la carrera de Berruguete en su conjunto. A través de sus páginas se puede seguir la trayectoria del artista, desde sus comienzos en Castilla hasta sus años finales en Toledo, donde realizó su última gran obra, el sepulcro de mármol del cardenal Juan de Tavera. El discurso cronológico se enriquece con el análisis de aspectos importantes de su vida y su práctica artística: su tortuosa relación con la posición social y el dinero; su actividad como dibujante y el empleo de estampas; cómo trabajaba con numerosos ayudantes para crear sus tallas de madera; y su legado como artista.