Warenkorb

Conflictivad escolar y la nueva profesión docente

Autor José Melero Martín

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Conflictivad escolar y la nueva profesión docente
-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497005289
  • ISBN10 8497005287
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 160
  • Sammlung VARIOS
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Conflictivad escolar y la nueva profesión docente

Autor José Melero Martín

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Una de las constates que define el clima escolar es la creciente conflictividad. Esta situación afecta a la labor educativa ya desde etapas tempranas, es decir desde Primaria y primer ciclo de Secundaria. La obligatoriedad hasta los dieciséis años, que ha tenido como consecuencia la incorporación a los centros de un amplio grupo de alumnado que, con sistemas educativos anteriores a la LOGSE, abandonaban la formación en edades temprana por diferentes motivos, prolonga y agrava esta situación. Pero no es la única responsable, la procedencia social, las dificultades, el desconocimiento del idioma, todo tipo de discapacidades, trastornos del comportamiento o de la personalidad, delincuencia, etc., son algunas más a tener en cuenta. Los orígenes del problema debemos buscarlos en la evolución que ha sufrido el propio modelo de familia y en la relación que la población ha establecido con los servicios públicos, de los que exige prestaciones eximiéndose de toda responsabilidad. El docente se ve, por tanto, exigido a hacer frente a una serie de demandas que van más allá de la propia docencia, partiendo de una formación que nada tiene que ver con el trabajo que se va a realizar. En este libro desarrollamos un análisis basado en la experiencia diaria y prácticas de trabajo en centros de Secundaria y en la formación del profesorado, partiendo de la premisa de que el trabajo es posible y fructífero incluso en las condiciones más difíciles. No existen fórmulas a recetas universales que den respuesta a esta situación, pero sí es posible mejorar de manera notoria la convivencia en el centro educativo. No olvidemos que el gran tema de la educación actual es CÓMO AFRONTAR LA CONFLICTIVIDAD.