Warenkorb

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica
-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449305658
  • ISBN10 8449305659
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 232
  • Sammlung Paidós educador #
  • Jahr der Ausgabe 1998
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

El tacto en la enseñanza. El significado de la sensibilidad pedagógica

Autor Max van Manen

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este libro es un antídoto perfecto contra la preponderancia de los textos psicológicos que suelen describir las interacciones adulto-niño como una serie de tareas y habilidades diferenciadas. A pesar de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y directamente, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la difícil tarea de estar con los niños para que la maduración sea posible. De este modo, presenta una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la forma en que los educadores maduran, cambian y profundizan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y muestra cómo los procesos de enseñanza requieren tacto: inteligencia interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y capacidad de improvisación en el trato con ellos.

Max van Manen
Hilversum, Holanda, 1942
 

Max Van Manen es catedrático de Educación en la Universidad de Alberta.
Además es autor de Researching Lived Experience: Human Science for an Action Sensitive Pedagogy y The Tone of Teaching.