Warenkorb

Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones

Autor Antonio Luis Bonilla Martos / Yolanda Guasch Marí

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones
-5% Rabatt.    33,95€
32,25€
Speichern 1,70€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436839241
  • ISBN10 8436839242
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 272
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones

Autor Antonio Luis Bonilla Martos / Yolanda Guasch Marí

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    33,95€
32,25€
Speichern 1,70€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los primeros agentes socializadores (como son la familia o la escuela), para avanzar en temas de diversidad afectivo-sexual y, a partir de ahí, adentrarse en cuestiones cotidianas como el espacio y el tiempo, la actividad humana en el entorno o la escuela como espacio de resolución de conflictos. Finalmente, se hace un recorrido por otros elementos con un carácter más innovador que forman parte de ese entorno en el que nos desenvolvemos desde que damos nuestros primeros pasos, pero que no es tan habitual su programación en el proceso de enseñanza y aprendizaje infantil, como el acercamiento a la arquitectura, al cine, a los cuentos o al patrimonio monumental o arqueológico.
El libro se estructura en tres bloques temáticos compuestos por cinco capítulos cada uno de ellos: fundamentación teórica, el entorno social y cultural y su aplicación en el aula, y recursos en educación infantil.

Prólogo. El entorno social y cultural en Educación Infantil. El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil. Infancia y escuela. Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil. Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. El espacio y tiempo en Educación Infantil. Patrimonio cultural y Educación Infantil. La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural. La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos. Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil. Infancia y arquitectura. Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil. El patrimonio cinematográfico y su didáctica. El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil.

Mehr Bücher von Yolanda Guasch Marí