Warenkorb

Evalaución de los aprendizajes
-5% Rabatt.    24,28€
23,07€
Speichern 1,21€
  • Verlag EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
  • ISBN13 9789875381520
  • ISBN10 9875381527
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 283
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Bewertung
-5% Rabatt.    24,28€
23,07€
Speichern 1,21€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Desde la perspectiva de las autoras, el principal valor que se articula con los procesos evaluativos es el de la justicia y equidad. La realidad ofrece múltiples ejemplos de alumnos aprobados y no aprobados arbitrariamente y/o sin los fundamentos suficientes. Esto desvirtúa el sentimiento de honestidad y justicia que los docentes deben desarrollar. El uso del sistema de calificación como instrumento de poder provoca sentimientos de impotencia y reales frustraciones.

Este manual es un documento de apoyo didáctico que ofrece al docente recursos posibles a partir de los cuales podrá tomar decisiones que, a su vez, le permitirán poner en práctica un proceso evaluativo con mayor rigor científico que el que venía aplicando. Ofrece las cuestiones que deberían estar presentes para ejercer la función evaluadora e incluye la descripción de todas las fases del proceso evaluador. Se propone como meta el abordaje integral de las auto y coevaluación de los alumnos.

Los educadores pueden encontrar excelentes libros que informan sobre la teoría o que tratan temas puntuales. Sin embargo, la característica de esta obra es que los ayudará a realizar la derivación didáctica de las teorías para resolver las cuestiones concretas y complejas que deben enfrentar cada día. La información se encuentra montada en una estrategia de enseñanza y de aprendizaje que conduce a un cambio de actitudes para que lo aprendido se inserte en la realidad del aula. Los destinatarios son todos los docentes, desde los que se desempeñan en los primeros años hasta los niveles superiores, pues las bases teóricas son las mismas; las diferencias se encuentran en la derivación didáctica que debe realizarse en cada caso.

La propuesta metodológica -o apoyo didáctico- sugiere reflexiones incorporadas al texto y un repertorio de actividades para que el lector:

se apropie de la información en diálogo consigo mismo o con algunos colegas;
organice la autoevaluación de las propias prácticas evaluativas generando una metaevaluación;
realice microexperiencias para poner en práctica las nuevas propuestas.
  • Verlag EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS
  • ISBN13 9789875381520
  • ISBN10 9875381527
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 283
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Bewertung