Warenkorb

Inclusión y exclusión educativa. Realidades, miradas y propuestas

Editorial LA NAU LLIBRES

Inclusión y exclusión educativa. Realidades, miradas y propuestas
-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag LA NAU LLIBRES
  • ISBN13 9788476429860
  • ISBN10 847642986X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 208
  • Sammlung LINTERNA PEDAGOGICA #8
  • Jahr der Ausgabe 2016
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Inclusión y exclusión educativa. Realidades, miradas y propuestas

Editorial LA NAU LLIBRES

-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El fracaso escolar persiste en los sistemas educativos y la sociedad como una roca casi inamovible a pesar de tantas urgencias y declaraciones a favor de una reducción significativa y justa de sus dimensiones y efectos. Se trata, ciertamente, de un fenómeno muy complejo: tiene raíces múltiples y es construido por factores y dinámicas que resultan tan difíciles de comprender como de combatir y alterar. Nada es tan inadecuado, entonces, como seguir sosteniendo ideas simplificadoras y prácticas inoperantes. Nada, tan descorazonador y desesperante como aquellas políticas que se quedan en las ramas del árbol sin entrar en el tronco ni en el terreno que lo alimenta. 

En los diferentes capítulos de este libro se ofrecen determinadas miradas sobre el fracaso escolar tomando como referentes teóricos las perspectivas que vienen ocupándose de la exclusión-inclusión socioeducativa. Se formulan interrogantes y se proponen respuestas que no son completas ni están cerradas, pero apuntan en una dirección que creemos razonablemente fundada. Se pasa revista a algunas políticas y programas que vienen aplicándose en este ámbito y se ofrecen valoraciones argumentadas, muchas de ellas críticas.

Aquel sistema educativo que confine en la marginación y la exclusión a buena parte de la niñez y la juventud no debe mirar durante más tiempo hacia otro lado. Está llamado a reconstruirse a fondo tanto por imperativos humanos como sociales de justicia, equidad y democracia. Un buen aviso, seguramente, para el sistema educativo español, sobre todo en la educación obligatoria donde persisten más fracasos de los razonables.