Warenkorb

Incorporación o asimilación. La escuela como espacio de inclusión social

Autor Eduardo Terrén

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Incorporación o asimilación. La escuela como espacio de inclusión social
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483192078
  • ISBN10 8483192071
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 173
  • Sammlung Colección Mayor
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Incorporación o asimilación. La escuela como espacio de inclusión social

Autor Eduardo Terrén

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

En un momento de profundo cambio social en el que nuestro contacto con la diversidad cultural ha adquirido una dimensión radicalmente novedosa parece urgente debatir el papel de la escuela como espacio de acogida e inclusión social. Una escuela inclusiva reconceptualiza el fracaso ante el aprendizaje que sufren los más afectados por su diversidad y lo entiende no como algo natural a cierto alumnado, sino como resultado de la falta de adaptación del sistema educativo y de su incapacidad para ofrecer una respuesta transformadora a un entorno más complejo. En las escuelas de inclusión se enfoca la diversidad cultural como un recurso y una oportunidad para el aprendizaje, pero ello implica superar actitudes que son fuentes cotidianas de exclusión y de formas frecuentemente sutiles de racismo, como el etiquetaje del alumnado procedente de la inmigración y de grupos minorizados, la esencialización de su etnicidad o el relativismo y la indiferencia en que desembocan concepciones superficiales de la tolerancia. El estudio de estos aspectos del contacto intercultural es algo ineludible si, más allá de las respuestas simples que pretenden reducir la incertidumbre generando nuevas fronteras, lo que se quiere es aprovechar la oportunidad para revisar críticamente los supuestos en que se basa nuestra convivencia y renovar nuestra idea de la educación democrática.
Eduardo Terrén, profesor titular de Sociología en la Universidad de A Coruña, es autor de diversos trabajos sobre sociología de la educación y multiculturalismo, áreas que constituyen el campo de sus actuales líneas de investigación.

Mehr Bücher von Eduardo Terrén