Warenkorb

Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto. Educar desde el encuentro

Autor Rebeca Palacios García de la Rosa

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto. Educar desde el encuentro
-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427724693
  • ISBN10 8427724691
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 224
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto. Educar desde el encuentro

Autor Rebeca Palacios García de la Rosa

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Este manual de Intervención socioeducativa con adolescentes en conflicto va más allá del marco teórico en el que nos movemos cuando trabajamos en el ámbito de la educación y la atención social de adolescentes en desamparo y conflicto social. Las situaciones de conflicto no entienden de sexos, razas, religiones ni condiciones sociales, pero sí nos brindan oportunidades únicas para el abordaje de la discrepancia y el aprendizaje de competencias personales y sociales dirigidas a la negociación y el logro de acuerdos. La autora propone, basándose en su experiencia profesional y vital, un modelo, una metodología y una serie de herramientas educativas que permitirán diseñar unas intervenciones personalizadas basadas en la educación emocional y el acompañamiento personal del adolescente y su familia. Este libro te ayudará a disfrutar de la maravillosa, aunque en ocasiones ardua, tarea de ayudar a los adolescentes y las adolescentes a aprender, crecer, madurar y ser felices.

1. CAUSAS DEL DESAMPARO Y DEL CONFLICTO SOCIAL. Teoría Conductual, Teoría Genetista, Teoría Epigenética y Teoría de la Herencia Transgeneracional.
2. NUESTROS ADOLESCENTES. Recuperemos nuestra propia adolescencia y tendamos puentes.
3. NUESTRO MODELO EDUCATIVO. Un modelo social. Dimensiones de la figura del Tutor: persona, académica, social y profesional.
4. EL PROGRAMA EDUCATIVO. Entrevista inicial. La metodología.
5. EL CONTRATO EDUCATIVO. Metodología. Un modelo real. El seguimiento. Ventajas y beneficios. Dificultades y limitaciones.
6. NUESTRA RESPUESTA ESCOLAR. Los espacios educativos. La figura del docente. El aprendizaje. La enseñanza. La evaluación.
7. NUESTRAS FAMILIAS. Los encuentros familiares. La dinámica Tutor-familia.

Rebeca Palacios García de la Rosa es Maestra de Educación Primaria, Experta en Intervención Psicoeducativa con menores en situación de desamparo y conflicto social y Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria. Su experiencia se ha ido forjando como el aleteo del colibrí, en todas direcciones y desde distintos ámbitos, porque entiende que la educación debe abarcar todas las dimensiones de la persona. Así, ha trabajado en aulas públicas, domicilios privados, Centros Cerrados de Internamiento y espacios abiertos, tanto en España como en Ecuador. Es una apasionada defensora del mundo adolescente; considera que, a pesar del conflicto, es posible identificar el propio camino y crecer, si se encuentra apoyo, protección y cariño.