Warenkorb

Jugar y leer.El verbo hecho tango de Jaime Gil de Biedma

Autor Antonio Armisén

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Jugar y leer.El verbo hecho tango de Jaime Gil de Biedma
-5% Rabatt.    15,63€
14,85€
Speichern 0,78€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
  • ISBN13 9788477335061
  • ISBN10 8477335060
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 222
  • Sammlung Humanidades
  • Jahr der Ausgabe 1999
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Jugar y leer.El verbo hecho tango de Jaime Gil de Biedma

Autor Antonio Armisén

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

-5% Rabatt.    15,63€
14,85€
Speichern 0,78€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El libro sitúa la obra de Gil de Biedma en el conflicto de la tradición simbolista con la poética del realismo crítico y el compromiso. Se analiza, en especial, el destacado papel que lo sagrado y lo ritual asumen en dicha obra. Con este enfoque se interpretan poemas como «Los aparecidos», «Ampliación de estudios», «En el nombre de hoy», «Barcelona ja no és bona...», «Apología y petición», «Pandémica y celeste», «El juego de hacer versos» y «Nostalgie de la boue», entre otros. Se propone también una crítica y polémica revisión de la primera edición de Moralidades (1966). Asimismo, se estudia y documenta la profunda huella que Nietzsche y Sartre dejaron en la mala conciencia del poeta. La atención a otros pensadores (Ignacio de Loyola, Vaihinger, Ortega, Jung, Ryle, Lukács, Arendt o Eliade) permite una lectura sugerente de la obra de Gil de Biedma y plantea nuevos problemas al estudioso de la poesía de los años cincuenta.