Warenkorb

La cuarta vía.El prometedor futuro del cambio educativo

Autor Andy Hargreaves / Dennis Shirley

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La cuarta vía.El prometedor futuro del cambio educativo
-5% Rabatt.    19,50€
18,53€
Speichern 0,98€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499212708
  • ISBN10 8499212700
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 184
  • Sammlung PEDAGOGIA #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch

La cuarta vía.El prometedor futuro del cambio educativo

Autor Andy Hargreaves / Dennis Shirley

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    19,50€
18,53€
Speichern 0,98€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Este atractivo y provocativo volumen muestra cómo anteriores vías para llevar a cabo el cambio social y educativo no son actualmente las adecuadas para este nuevo mundo rápido, flexible y vulnerable del siglo XXI. Los autores guían a los lectores a través de tres formas de cambio que han definido la política mundial y la práctica educativa desde 1960 hasta nuestros días.

Una primera vía de apoyo estatal a la innovación y a la libertad profesional, pero sin embargo incoherente; a la confianza política y económica, pero con una escuela y un liderazgo desiguales, y con mejoras educativas basadas en la intuición y en la ideología, más que en la evidencia.

Una segunda vía de prescripciones educativas y de competición, donde se pierde la autonomía profesional y donde la innovación da lugar a la estandarización, la uniformidad y la inequidad, lo cual daña la motivación de los docentes, la capacidad de liderazgo y el aprendizaje de los estudiantes.

Una tercera vía en que se ha tratado de equilibrar la autonomía profesional con la responsabilidad, pero que ha pasado a concentrarse en unas listas interminables de datos de rendimiento para que prevalezcan soluciones a corto plazo, en lugar de transformar la enseñanza y el aprendizaje en conjunto para el siglo XXI.