Warenkorb

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

Autor Almudena Martinez Gimeno / Guillermo Domingues Domingues Fernández

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa
-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491711261
  • ISBN10 8491711260
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 266
  • Sammlung CLAVES DE LA LINGÜISTICA, #41
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Reichweite Schulniveau und autonome Gemeinschaft in Spanien Exakt 200060000

La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa

Autor Almudena Martinez Gimeno / Guillermo Domingues Domingues Fernández

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% Rabatt.    29,50€
28,03€
Speichern 1,48€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Esta obra está organizada en dos partes claramente diferenciadas. En la primera se abordan varios proyectos de innovación didáctica llevados a cabo a lo largo de nuestra labor docente dentro del Grado en Educación Social y el Doble Grado en Educación Social y Trabajo Social, de la Universidad Pablo de Olavide; y, en la segunda, nos centramos en experiencias desarrolladas en los estudios de posgrado en los que participamos, el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y el Máster de Educación para el Desarrollo.
El planteamiento de nuestra docencia e investigación se realiza desde una triple perspectiva. Primeramente, trabajando desde el ámbito de la educación social, tanto para la formación inicial como permanente de sus profesionales, con posicionamientos teóricos y prácticos que deben ser distintos de los tradicionales del ámbito educativo formal, pero, a la vez, complementarios. Ello hace que nos sintamos pioneros abriendo un campo nuevo para la didáctica y la organización educativa. En segundo lugar, innovando en nuestro trabajo docente, aportando nuevas estrategias didácticas en la enseñanza universitaria. Y, finalmente, pretendemos ayudar a construir el campo científico de la educación social dando soporte teórico a sus prácticas de intervención socioeducativa y nutriéndolo de esa praxis para validar la teoría.

Almudena Martínez Gimeno es profesora ayudante doctora.
Guillermo Domínguez Fernández es profesor titular y director de GEDUPO (Grupo de Investigación de Educación de UPO).
Francisco Javier Álvarez Bonilla es profesor asociado.
Todos ellos pertenecen al Área de Didáctica y Organización de Instituciones Educativas del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide.