Warenkorb

La corrupción política

Autor Silvina Álvarez / Francisco J. Laporta

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

La corrupción política
-5% Rabatt.    25,50€
24,23€
Speichern 1,28€

La corrupción política

Autor Silvina Álvarez / Francisco J. Laporta

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

-5% Rabatt.    25,50€
24,23€
Speichern 1,28€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La historia de la corrupción es vasta e ininterrumpida. Hay testimonios de su existencia en todos los tiempos, sistemas políticos, culturas y religiones. Sin embargo, La corrupción política parece haber sido uno de los temas que más ha preocupado a los españoles a lo largo de los últimos años. Pero ante esta anomalía del sistema político ha predominado más el castizo rasgado de vestiduras o la acusación farisea que la información seria y la toma de posición argumentada. Este libro, obra de un conjunto de destacados especialistas y coordinado por Francisco J. Laporta y Silvia Álvarez (eds.), pretende estimular el estudio de un fenómeno que debe ser objeto de atención por parte de todos los interesados en el buen funcionamiento de las instituciones democráticas. En él se trata la corrupción política desde diversos ángulos: en primer lugar, la relevancia moral de los actos de corrupción, las relaciones entre el agente corrupto y el efecto de sus acciones y algunos mecanismos típicos de estas prácticas; después se aborda la relación entre corrupción y democracia, así como la capacidad de ésta de generar dispositivos capaces de detectar y frenar la corrupción, para continuar con las cuestiones más directamente relacionadas con el sistema jurídico. Por último, presenta una visión general del entorno social y económico, y termina con un análisis del escándalo como vehículo de transmisión de mensajes particularmente ligado a la percepción de la corrupción.

Mehr Bücher von Ernesto Garzón Valdes, Francisco J. Laporta