Warenkorb

El estudio de las audiencias. El impacto de lo real

Autor Virginia Nightingale

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El estudio de las audiencias. El impacto de lo real
-5% Rabatt.    16,10€
15,29€
Speichern 0,80€
  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449306884
  • ISBN10 8449306884
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 271
  • Jahr der Ausgabe 1999
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fernsehen

El estudio de las audiencias. El impacto de lo real

Autor Virginia Nightingale

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% Rabatt.    16,10€
15,29€
Speichern 0,80€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Este libro proporciona una revisión crítica de dos décadas de estudios sobre las audiencias televisivas. Con el desarrollo de los métodos de investigación etnográfica, calificada por los expertos como la más interesante etapa de las indagaciones sobre las audiencias, los investigadores se centraron por primera vez en los grupos de espectadores que ven habitualmente la televisión, combinando entrevistas y observación participante con análisis textuales de ciertos programas. Y así, con estas primeras investigaciones, comenzaron a sentarse las bases de las teorías de la audiencia y la recepción. Pues bien, a través de un detallado análisis de los orígenes y los logros de la aplicación de los estudios culturales a los grupos de espectadores, Virginia Nightingale parte de esas premisas para evaluar cinco proyectos distintos que han contribuido a enriquecer el campo en cuestión, entre ellos un trabajo de Ien Ang sobre Dallas y otro de David Buckingham sobre EastEnders. La autora analiza el modo en que los principios fundamentales generalmente asumidos en los estudios sobre las audiencias se vieron cuestionados por el discurso poscolonialista, la aparición del fenómeno de los fans y las nuevas teorías sobre la escritura, y concluye, lógicamente, afirmando que la influencia del contexto en cuestión sobre ese tipo de investigaciones han convertido a estas últimas en una de las actividades culturales más complejas de la actualidad.
  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449306884
  • ISBN10 8449306884
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 271
  • Jahr der Ausgabe 1999
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fernsehen