Warenkorb

NOVA PROVINCIA

Autor PABLO FIGUEROA

Editorial VALPARAÍSO EDICIONES

NOVA PROVINCIA
-5% Rabatt.    12,00€
11,40€
Speichern 0,60€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag VALPARAÍSO EDICIONES
  • ISBN13 9788419347251
  • ISBN10 8419347256
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 72
  • Sammlung POESIA
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

NOVA PROVINCIA

Autor PABLO FIGUEROA

Editorial VALPARAÍSO EDICIONES

-5% Rabatt.    12,00€
11,40€
Speichern 0,60€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

En Nova Provincia el poeta se desprende en relieves. Entre los esfuerzos que culminan en la nada y lo mundano del fracaso, el autor busca, entre la fricción de la pluma y el papel, entender el momento exacto en que las palabras colapsan en gestos. La primera parte deviene de la metapoesía y la exploración del ser en la derrota, ahora entiendo/que es mucho peor/intentar ser poeta/escribiendo. Pablo Figueroa busca entender la utilidad del poema frente a la espera de aquello que no se nos ha permitido nombrar. La segunda parte se desenvuelve en los pequeños miedos, las pequeñas ansiedades de lo innombrable, de lo que no aparece en las radiografías. El poeta es útil mientras logre hacer tangible lo que no admitimos en las despedidas, la desilusión, el mirar atrás, el titubeo de la indecisión, el esfuerzo en vano, la palabra que no consuela las expectativas. La tercera y cuarta parte esclarecen la crueldad de lo cotidiano. El autor repara en que son las derrotas lo que nos forma y adhiere a una identidad. Somos partícipes, no víctimas, de lo no dicho. Quizás lo único que nos queda del inmenso vacío/ y la ausencia/ la soledad y la escritura/ el poema.LAURA G. PEREZ MUÑOZndice onomástico- demuestra esa concordancia desde primera hora. Desde los flequillos juveniles de Kennedy o del Cordobés, Elvis Presley, los Beatles o Andy Warhol, y hasta Madonna o Metallica, todos se han rozado de manera significativa con la cultura taurina. El mundo del pop español y latinoamericano, por su parte, estaba destinado a tener lo taurino entre sus referencias. La canción melódica -desde Manuel Alejandro a Luis Miguel- y el rock de la movida -con Gabinete Caligari y otras múltiples referencias-, los cantautores -Sabina, Calamaro- y artistas visuales -desde Picasso a Botero, Barceló, Almodóvar-, hasta culminar hoy mismo con el uso que alguien como Rosal¡a también ha realizado de la tauromaquia. Como referencia de lo subalterno -y por el aire de lo tiempos, de forma contracultural-, la última estrella del pop también ha vestido chaquetilla y en el v¡deo de su gran éxito, «Malamente», pasaba con una moto de gran cilindrada, a fuer de un miura, entre los vuelos de un capote. Cabe preguntarse por qué, y encontrar algunas respuesta en estas páginas.