El profesorado novel en la universidad. Oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
- Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427731318
- ISBN10 8427731310
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 224
- Sammlung UNIVERSITARIA #
- Jahr der Ausgabe 2023
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Themen
HochschulEl profesorado novel en la universidad. Oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
Buch Details
La Universidad se enfrenta, actualmente, a una serie de desaf¡ossignificativos tales como la masificaci¢n en las aulas, la diversidaddel perfil del alumnado, la falta de financiaci¢n, lainternacionalizaci¢n, la generaci¢n del conocimiento socialmenteresponsable, la orientaci¢n hacia pol¡ticas de inclusi¢n ysostenibilidad o el avance de propuestas de formaci¢n a lo largo de la vida en un entorno cada vez m s digital. En respuesta a estos retos,debe esforzarse en dise¤ar entornos que permitan realizar la labor desu profesorado en las condiciones necesarias, especialmente paraaquellos que se inician en la docencia. Las experiencias iniciales del profesorado novel principiante conforman la base de su modelo dedocente, lo cual condicionar sus rasgos de personalidad, motivaciones y actitudes durante su carrera profesional. Por tanto, la forma enque se estructuren los sistemas de apoyo y formaci¢n durante estaetapa resulta crucial. Este libro ha sido concebido con el prop¢sitode explorar algunos de los programas espec¡ficos para la formaci¢ninicial docente en una selecci¢n de universidades p£blicas en Espa¤a y Europa. Aglutina experiencias que ejemplifican las diversasmodalidades formativas disponibles para el profesorado principiantereci?n incorporados y muestra la evoluci¢n que algunas institucioneshan experimentado a lo largo de los a¤os, as¡ como su integraci¢n enla estrategia institucional. Cada cap¡tulo presenta una descripci¢ncontextualizada del programa y destaca elementos que lo hacen £nico,como el uso de portafolios, las mentor¡as o la evaluaci¢n formativa.Adem s, se incluye un apartado de reflexi¢n y recomendaciones quepueden inspirar otros programas y contribuir a la mejora del sistemaformativo universitario, especialmente en la etapa inicial de laense¤anza y al desarrollo profesional docente.