Warenkorb

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad

Autor Pere Viladot Barba

Editorial EDICIONES TREA S.L

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad
-5% Rabatt.    25,00€
23,75€
Speichern 1,25€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES TREA S.L
  • ISBN13 9788419823700
  • ISBN10 8419823708
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 234
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

La educación en el museo de ciencias transformador. De la intuición a la profesionalidad

Autor Pere Viladot Barba

Editorial EDICIONES TREA S.L

-5% Rabatt.    25,00€
23,75€
Speichern 1,25€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿Cómo diseñar actividades educativas fundamentadas en bases pedagógicas potentes y no solo en la intuición? El autor, a partir de las conclusiones de su investigación y de su experiencia como responsable educativo en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ofrece algunas claves pedagógicas que pueden ayudar a los museos a desarrollar sus proyectos educativos (no solo de ciencias). El profesorado también puede encontrar reflexiones para afrontar las actividades que realiza con su alumnado con garantías de éxito. Asimismo, museólogos e investigadores hallarán referencias clave en un ámbito que no ha sido estudiado con la necesaria profundidad. Este libro es un alegato en favor de la profesionalización de la función educadora de los museos y de las personas que trabajan en ella.