Warenkorb

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PRIMARIA. VO

Autor S.L. CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR

Editorial EDICIONES RODIO

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PRIMARIA. VO
-5% Rabatt.    34,00€
32,30€
Speichern 1,70€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES RODIO
  • ISBN13 9788418794810
  • ISBN10 841879481X
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 408
  • Jahr der Ausgabe 2023

TEMARIO PARA OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS. PRIMARIA. VO

Autor S.L. CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR

Editorial EDICIONES RODIO

-5% Rabatt.    34,00€
32,30€
Speichern 1,70€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

En este libro se presentan los temas 14 a 25 del programa oficial dela especialidad de Educaci¢n Primaria, tal y como se recoge en laOrden de 9 de septiembre de 1993 por la que se “,aprueban lostemarios que han de regir en los procedimientos de ingreso,adquisici¢n de nuevas especialidades y movilidad para determinadasespecialidades de los Cuerpos de Maestros”,. Todos los temashan sido actualizados y adaptados a lo establecido en la Ley Org nica2/2006, de 3 de mayo, de Educaci¢n (LOE), en la ley Org nica 3/2020,de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Org nica 2/2006, de3 de mayo, de Educaci¢n (LOMLOE) y en el Real Decreto 157/2022, de 1de marzo, por el que se establece la ordenaci¢n y las ense¤anzasm¡nimas de la Educaci¢n Primaria. En cuanto a conceptos nuevosestablecidos por la actual legislaci¢n educativa cabe destacar queaunque en el ep¡grafe del tema no los hemos cambiado, en losapartados yÿ desarrollo del tema los hemos tratado como establece suentrada en vigor. Cada tema contiene: –,ÿ Un ¡ndicesistem tico. –,ÿ Una introducci¢n y una conclusi¢n, tal comodemandan los criterios de evaluaci¢n de los tribunales. –,ÿ Unresumen con las principales ideas para que el opositor tenga unavisi¢n global del mismo y le ayude a su estudio y memorizaci¢n. Unaspecto relevante, digno de menci¢n y a considerar en el desarrollode los temas, est  relacionado con la legislaci¢n. En Espa¤a elEstado transfiere competencias en materia educativa a las diferentesComunidades Aut¢nomas, pudiendo concretar cada una de ellas eldesarrollo normativo de la Ley Org nica En este sentido, existe unanormativa estatal constituida por las normas b sicas y una normativaauton¢mica que la concreta y desarrolla. El opositor u opositoradeber  examinar y tener en cuenta la legislaci¢n espec¡fica de lacomunidad por la que se va a presentar a la oposici¢n, cuyo contenidopuede consultar a trav?s del c¢digo QR. La evoluci¢n que haexperimentado el sistema educativo y las modificaciones establecidaspor la LOMLOE provoca desajustes conceptuales con los temarios deacceso regulados en la Orden de 9 de septiembre de 1993. Esta obra esfiel a los ep¡grafes del temario oficial y a los cambiosterminol¢gicos de la nueva normativa, relacion ndolos y ajust ndolosen cada tema. El equipo docente que ha redactado este temario poseeexperiencia en la preparaci¢n de oposiciones al Cuerpo de Maestros,en la escuela p£blica y en la participaci¢n en tribunales deoposiciones. La preparaci¢n adecuada, por parte del opositor, para unexamen de estas caracter¡sticas, requiere comprender los conceptosfundamentales de cada tema, ser capaz de relacionarlos de maneracoherente y darles un cierto car cter de originalidad. Acorde connuestra concepci¢n constructivista del aprendizaje, entendemos que esel propio alumno el que construye sus conocimientos. A partir deltemario que presentamos el opositor o la opositora debe“,construir”, sus propios temas. Por eso, en suelaboraci¢n hemos querido huir de dos posibles peligros: confeccionarunos temas tan sumamente sintetizados que pr cticamente coincidan conlo que hay que desarrollar en la prueba (frustrando as¡ laposibilidad de que el opositor “,se construya”, supropio tema) o, en el polo opuesto, hacer un“,tratado”, de cada tema, ya que esto dispersar¡aenormemente la atenci¢n. Confiamos en que este libro le sirva alopositor para conseguir el objetivo propuesto, que es tambi?n elnuestro: lograr una preparaci¢n de calidad que le permita superar laoposici¢n. Contenidos del libro: Tema 14. El  rea de LenguaCastellana y Literatura en la Educaci¢n Primaria: enfoque,caracter¡sticas y propuestas de intervenci¢n educativa. Contribuci¢ndel  rea al desarrollo de las competencias b sicas. Objetivos,contenidos y criterios de evaluaci¢n: aspectos m s relevantes.Desarrollo de la competencia comunicativa en otras  reas delcurr¡culo Tema 15. La intervenci¢n educativa en la reflexi¢nsistem tica sobre el lenguaje en la Educaci¢n Primaria en relaci¢ncon las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los  mbitos deuso y el texto. La adquisici¢n de la lectura y la escritura Tema 16.La educaci¢n literaria en el contexto escolar. Manifestacionesliterarias m s importantes aplicadas a la Educaci¢n Primaria.T?cnicas y estrategias de utilizaci¢n de la literatura infantil yjuvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursosdid cticos en la educaci¢n literaria Tema 17. Proceso de adquisici¢ny desarrollo del lenguaje en la Educaci¢n Primaria: comprensi¢n yexpresi¢n oral, elementos no ling¡sticos que acompa¤an a lacomunicaci¢n oral. Estrategias de intervenci¢n educativas Tema 18.Desarrollo y caracter¡sticas del proceso lector en la Educaci¢nPrimaria. T?cnicas y estrategias de comprensi¢n lectora en diferentessituaciones de comunicaci¢n y con diferentes tipos de textos. Lalectura: planes de fomento y estrategias de intervenci¢n educativaTema 19. Desarrollo de la ex

Mehr Bücher von S.L. CENTRO DE ESTUDIOS VECTOR