Warenkorb

SER HOMBRE

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SER HOMBRE
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • ISBN13 9788447225293
  • ISBN10 8447225291
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 356
  • Jahr der Ausgabe 2023
  • Bindung Gebunden

SER HOMBRE

Editorial UNIVERSIDAD DE SEVILLA

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Limitierte Verfügbarkeit, erhalten sie es in 7 tagen. Eine/-r unserer Buchhändler/-innen wird es für Sie besorgen.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

A pesar de que el siglo XIX ha sido calificado como el ®siglo deltriunfo de la virilidad¯ por varios autores, la Espa¤a decimon¢nica no ha sido objeto de un estudio sistem tico de las masculinidades. Estevolumen analiza su construcci¢n sociohist¢rica en el per¡odo deentrada en la modernidad, marcado por nociones como el individualismo, nacionalismo, colonialismo, autogobierno, capitalismo eindustrializaci¢n. En relaci¢n con el g?nero, la masculinidad espa¤ola fue tematizada tanto en nuestro pa¡s como m s all  de sus fronteras.En el proceso de construcci¢n de los estados-naci¢n en Europa, lasidentidades se fueron construyendo en un proceso din mico de car ctertransnacional en el que el este concepto jug¢ un papel destacado, laactividad p£blica, el trabajo o el servicio militar adquirieron unaimportancia central en la visi¢n que ten¡an muchos hombres de s¡mismos y de sus cong?neres. Las nuevas ideas sobre el amor, la parejay la familia moldearon no solo el comportamiento de hombres y mujeres, sino tambi?n sus sue¤os y aspiraciones, algunas maneras de ser hombre se vieron condenadas al olvido o al rid¡culo, mientras que otras seerigieron en nueva norma.