Warenkorb

CINE DE FLORIAN REY EN LA SEGUNDA REPUBLICA

Autor FRANCISCO CALVO JIMENEZ

Editorial UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

CINE DE FLORIAN REY EN LA SEGUNDA REPUBLICA
-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
  • ISBN13 9788413352909
  • ISBN10 8413352908
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 135
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Bindung Gebunden

CINE DE FLORIAN REY EN LA SEGUNDA REPUBLICA

Autor FRANCISCO CALVO JIMENEZ

Editorial UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

-5% Rabatt.    13,00€
12,35€
Speichern 0,65€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Flori n Rey (1894-1962) fue un prol¡fico director de cine espa¤ol.Inici¢ su carrera profesional como actor pasando pronto a la direcci¢n de pel¡culas mudas para despu?s, trabajar en los estudioscinematogr ficos de Joinville en Par¡s donde conocer¡a laspeculiaridades del incipiente cine sonoro. Con ese bagaje, regresa ala Espa¤a de la Segunda Rep£blica para desarrollar una ampliafilmograf¡a, destacando, en su etapa de madures, una trilog¡a depel¡culas sonoras en el momento crepuscular de la Segunda Rep£blicaEspa¤ola. En esas pel¡culas (?La hermana San Sulpicio",1934, ?NoblezaBaturra?,1935, y ?Morena Clara?,1936) representa en la pantalla unosvalores populares y costumbristas que le profesaron el favor delp£blico en pel¡culas no exentas de una calidad y elementoscinematogr ficos notables, como era la premisa del cine espa¤ol de esa ?poca que compet¡a en las pantallas con la poderosa cinematograf¡anorteamericana. Esas pel¡culas suponen el apogeo de la ?edad de oro?de un cine espa¤ol que amparado en unas bases industriales yart¡sticas s¢lidas permiti¢ el desarrollo de una cinematograf¡anacional excelente. Parte del enorme ?xito comercial procede de lairrupci¢n en las pantallas de modelos sociales y cinematogr ficos muypr¢ximos al p£blico espa¤ol mayoritariamente iletrado, hastiado defilmes extranjeros, el de las dobles versiones, que no entend¡a por su acento o por su versi¢n original, adem s de tem ticas desconocidasfruto de importaciones externas a su idiosincrasia. En contraposici¢na ese cine del exterior, surgen pel¡culas producidas en Espa¤aexponiendo tem ticas y argumentos espa¤oles (espa¤oladas, zarzuelas,cine clerical?) con gran profusi¢n de m£sica y coreograf¡asinterpretadas por estrellas que, tras su paso por el cine, se hacenm s rutilantes para el espectador, configurando un star systemnacional, del que la actriz Imperio Argentina (1910-2003), musa de latrilog¡a de Flori n Rey, formaba parte. Se trataba, por tanto, de unacinematograf¡a espa¤ola que aunaba elementos de calidad con otros de?xito comercial. De la mano de nuevas inversiones de la burgues¡aespa¤ola creaba marcas como Cifesa o Film¢fono capaces de competir con otras extranjeras asentadas en Espa¤a, exportando dichas pel¡culas amercados hispanoparlantes consiguiendo una penetraci¢n y expansi¢n del cine espa¤ol hasta entonces desconocidas.