Warenkorb

Pensar por cuenta propia. La pedagogía libertaria hoy

Autor Jordi Garcia Ferrero / Gerardo Garay Montaner

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Pensar por cuenta propia. La pedagogía libertaria hoy
19,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788410054462
  • ISBN10 8410054469
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 130
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Sprache Kastilisch
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Pensar por cuenta propia. La pedagogía libertaria hoy

Autor Jordi Garcia Ferrero / Gerardo Garay Montaner

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

19,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Este libro tiene la intención de dialogar con algunos de los asuntos fundamentales de la tradición libertaria en educación. Convencidos de que es una fuente poderosa para continuar pensando y actuando en el contexto contemporáneo, los autores aportan preguntas y reflexiones para familiarizarse con autores e ideas. Fruto de un diálogo entre amigos separados por la inmensidad del océano, pero unidos por la firme convicción de que es viable explorar alternativas en la labor de acompañar la formación de las nuevas generaciones, el libro invita al estudio, a la reflexión colectiva y a la autonomía de pensamiento.

Jordi Garcia Farrero. Pedagogo, magíster en Historia Contemporánea y Mundo Actual y doctor en Educación por la Universidad de Barcelona. Premio extraordinario de doctorado (curso 2012/2013). Profesor y director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social (GREPPS). Sus líneas de investigación se centran en los estudios de los discursos pedagógicos contemporáneos



Gerardo Garay Montaner. Profesor titular en la Universidad de la República, Uruguay, con títulos de grado en Filosofía y Educación. Ha desarrollado tesis de maestría y doctorado en el ámbito de la historia de las ideas e historia intelectual. Completó su doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 2018) y llevó a cabo un posdoctorado en la Universidad Estadual de Ponta Grossa (Brasil, 2020). Su especialización se centra en la historia de la educación, destacándose por trabajos como Anarquistas educadores: la Liga Racionalista de Montevideo: Uruguay, 1911-1916 (2019) y La ilustración perdida: magisterio y vida cotidiana en la primera mitad del siglo XX (2021), galardonado con el Premio Nacional de Literatura, Ensayos sobre Educación, 2020.

Prólogo. El vivir anarquista y la educación libertaria en nuestros días

1. Empezamos a caminar

2. ¿Desde qué relatos se intentó responder a la modernidad?

3. ¿Qué experiencias muestran que el pensamiento anarquista se tomó seriamente la educación?

4. ¿Tenemos que aprender a ser libres?

5. ¿Qué tipos de educadores se necesitan para la emancipación y el conocimiento de la verdad?

6. ¿Por qué los educadores sueñan con monstruos?

7. ¿Por qué es importante saber valerse de las «manos» y de la «cabeza»?

8. ¿Qué deben leer los obreros para alcanzar su emancipación intelectual?

9. ¿Pueden los libros cambiar el mundo?

10. Palabras (casi) finales