Warenkorb

Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

Autor María Teresa Mercado Sáez / Gemma Teso Alonso

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático
-5% Rabatt.    26,50€
25,17€
Speichern 1,32€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430990061
  • ISBN10 8430990062
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 448
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Ética de la comunicación ambiental y del cambio climático

Autor María Teresa Mercado Sáez / Gemma Teso Alonso

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% Rabatt.    26,50€
25,17€
Speichern 1,32€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

El libro aborda prácticamente todos los aspectos relevantes desde el punto de vista de la práctica y la ética de un periodismo que cubre temas medioambientales y sectores afines, y comprometido con el riesgo climático que más amenaza el futuro inmediato de la humanidad.

PRÓLOGO. ÉTICA Y COMUNICACIÓN AMBIENTAL
1. UNA APROXIMACIÓN ÉTICA AL CAMBIO CLIMÁTICO
2. INTELIGENCIA COLECTIVA POR LA RESILIENCIA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
3. PERIODISMO, COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN: LOS DESAFÍOS DE LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA AMBIENTAL Y LOS ODS EN EL PARADIGMA DIGITAL
4. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL PARA INFORMAR SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO
5. COMUNICACIÓN DE CRISIS METEOROLÓGICA Y CLIMÁTICA. UNA VISIÓN DESDE LA AEMET
6. PERIODISMO EN TRANSICIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD
7. LA EDUCOMUNICACIÓN AMBIENTAL COMO FUNCIÓN INTEGRADORA DEL PERIODISMO
8. DESINFORMACIÓN SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMATICO
9. ACTIVISMO CLIMÁTICO, PERIODISMO, Y EL EFECTO GRETA THUNBERG
10. COMUNICACIÓN AMBIENTAL EN MEDIOS AUDIOVISUALES: INFORMACIÓN VS ENTRETENIMIENTO
11. REDES SOCIALES, TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CLIMÁTICA
12. DISCURSO DEL ODIO: CLAVES PARA AFRONTARLO EN LA COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN TWITTER
13. COMUNICACIÓN DE CRISIS Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL RESPONSABLE
14. LA COMUNICACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LOS PRINCIPALES GRUPOS MEDIÁTICOS ESPAÑOLES: CRTVE, ATRESMEDIA Y MEDIASET
15. AGROALIMENTACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y PERIODISMO
16. OBJETIVIDAD Y ACTIVISMO EN LA COBERTURA CLIMÁTICA EN LATINOAMÉRICA
SOBRE LOS AUTORES