Warenkorb

Los no llamados por su nombre. Matthias Grünewald, el pintor

Autor Ramón Andrés

Editorial TEMPORAL CASA EDITORA

Los no llamados por su nombre. Matthias Grünewald, el pintor
-5% Rabatt.    15,90€
15,11€
Speichern 0,80€
Buch im Vorverkauf, Kaufen Sie jetzt und seien Sie unter den ersten die es erhalten
Dieses Buch erscheint am ( 26.05.2024) ( es fehlen noch 6 Tage )
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag TEMPORAL CASA EDITORA
  • ISBN13 9788412656176
  • ISBN10 8412656172
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 112
  • Jahr der Ausgabe 2024
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Los no llamados por su nombre. Matthias Grünewald, el pintor

Autor Ramón Andrés

Editorial TEMPORAL CASA EDITORA

-5% Rabatt.    15,90€
15,11€
Speichern 0,80€
Buch im Vorverkauf, Kaufen Sie jetzt und seien Sie unter den ersten die es erhalten
Dieses Buch erscheint am ( 26.05.2024) ( es fehlen noch 6 Tage )
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Un recorrido por la época y la pintura de Grünewald y lo que lo une a nuestro tiempo. Un ejercicio de la mirada que es también amor a la lentitud del paseo y la lectura.


Meister Mathis, Mathis Grün de Eisenach, Mathis Godhart (o Gothardt) Nithart (o Nithardt), Matthias Grünewald, el pintor (y también, quizá, el ingeniero, el fabricante de jabones, el conocedor de alquimias) son algunas de las señales que han velado y velan todavía al hombre que pintó el imponente Retablo de Isenheim a principios del siglo, en una Europa diezmada por la pobreza, la guerra y la peste, en la que tronaban las revueltas de campesinos, el comercio de bulas era moneda corriente y la Reforma echaba a andar. El políptico, con sus escenas sucesivas, estaba destinado a causar el estremecimiento de los enfermos que acudían en río al hospital que los antonianos habían abierto en Isenheim: detenerse ante el cuerpo retorcido y masacrado de la Crucifixión, la música angélica de la Natividad, un san Antonio tentado y vejado, o el triunfo de la Resurrección debía propiciar la curación a sus males –las fiebres y la lepra, el fuego de san Antonio, la sífilis, la epilepsia–. Aquella primera conmoción, tras siglos de oscuridad en los que se multiplicaron los supuestos nombres del pintor y se difuminó su rastro en los archivos, rebrotó en los pinceles de los expresionistas, en una Alemania que tejía nuevos sudarios. 

Ramón Andrés recorre el retablo y nos acompaña por sus detalles, nos anima a escuchar su música y traza el meridiano que lo une a nuestro tiempo, en un ejercicio de la mirada que es también amor a la lentitud del paseo y de la lectura.