Warenkorb

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente

Autor Joe L. Kincheloe

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente
-5% Rabatt.    19,50€
18,53€
Speichern 0,98€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788480634656
  • ISBN10 8480634650
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 320
  • Sammlung Repensar la educación
  • Jahr der Ausgabe 1970
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Lehrer

Hacia una revisión crítica del pensamiento docente

Autor Joe L. Kincheloe

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    19,50€
18,53€
Speichern 0,98€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Índice
Agradecimientos / 1. Modernidad y pasividad cognitiva en la formación técnica del profesorado / 2. Rumores al poder / 3. La política del pensamiento / 4. Cómo escapar a la política del pensamiento moderno / 5. El barrio de Mr. Huxley: ¿Sabes deletrear postmodernidad? / 6. Constructivismo crítico / 7. Contextualización del desarrollo cognitivo / 8. La naturaleza del pensamiento postformal / 9. Investigación por la acción, reforma educativa y pensamiento del profesorado / 10. Reencuadre del debate sobre la formación del profesorado / 11. La formación profesional postformal de la educación / Bibliografía / Índice temático

Contenido
El autor aborda en estas páginas el tema del pensamiento del profesorado, con la intención de contextualizarlo, de examinar las fuerzas sociales e históricas que le han dado forma, y analizar quién gana y quién pierde cuando dicho pensamiento se define de tal o de cual modo. Contextualizar el pensamiento es la base para liberarse de los constreñimientos. Y la liberación, a su vez, permitirá al profesorado conceptuar de nuevo su profesión y convertirse en un colectivo profesional autodirigido, autónomo, que recupera el poder consciente, la reflexión en las aulas y la acción crítica. En otras palabras, un colectivo capaz de pensar por sí mismo, de acuerdo con los ideales de la democracia y con la propia dignidad de su labor.

Autor
Joe L. Kincheloe es profesor de Estudios Culturales y Pedagogía en la Universidad de Pennsylvania. Suele impartir seminarios y cursos sobre cultura popular, pedagogía crítica, enfoques radicales de la educación y cuestiones de raza, clase social y género. Es autor de numerosos libros, entre los que cabe citar: Teachers as Reseachers: Qualitative Paths to Empowerment, Thirteen Questions: Reframing Education's Conversation. En esta misma colección ha publicado anteriormente Repensar el multiculturalismo, cuya autoría comparte con Shirley R. Steinberg.

Abschnitte

Lehrer

Mehr Bücher von Joe L. Kincheloe, Shirley R. Steinberg