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El cuerpo y la moda. Una visión sociológica

Autor Joanne Entwistle

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El cuerpo y la moda. Una visión sociológica
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  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449312588
  • ISBN10 8449312582
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 309
  • Sammlung Paidós contextos #76
  • Jahr der Ausgabe 2002
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

El cuerpo y la moda. Una visión sociológica

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Buch Details

El cuerpo y la moda ofrece una amplia y original visión general sobre la moda y el vestir desde una perspectiva histórica y sociológica. El libro presenta un revelador resumen de las teorías que afectan al papel y la función de la moda en la sociedad moderna, y examina la parte esencial que ésta desempeña en la formación de la identidad contemporánea mediante la confluencia del cuerpo, el género y la sexualidad.
Al examinar la moda en relación con el cuerpo, este libro ofrece una atractiva síntesis entre el pensamiento sobre la moda y el vestir --que por lo general tiende a pasar por alto el cuerpo-- y la sociología del cuerpo --que siempre se ha despreocupado de la moda y el vestir--. Entwistle nos muestra cómo la comprensión de la moda y el vestir requiere entender los significados que ha adquirido el cuerpo en nuestra cultura, puesto que es al cuerpo a quien va dirigida la moda y el que se viste para casi todos los acontecimientos sociales. La autora arguye que, mientras la moda hace referencia a un sistema específico de vestir que se originó en Occidente, todas las culturas “visten” al cuerpo y hacen de ello una característica esencial dentro del orden social. Este libro --que bebe de las fuentes de la obra de Douglas, Foucault, Merleau-Ponty, Goffman y Bourdieu-- nos revela las conexiones que hemos de establecer entre el cuerpo, la moda y el vestir desde una perspectiva inédita hasta el momento, tan útil para los profesionales como atractiva para quienes simplemente gusten de estos temas.
El cuerpo y la moda supondrá una valiosísima referencia para los estudiantes e investigadores interesados en el rol social de la moda y el vestir en la cultura moderna, así como para los profesionales del sector y el público en general interesado en el fenómeno en cuestión.


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