Warenkorb

La nueva educación.Teoría y práctica. El síndrome de inmadurez psicológica de base educativa

Autor Fernando Gracia Clavero

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

La nueva educación.Teoría y práctica. El síndrome de inmadurez psicológica de base educativa
-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag MIRA EDITORES, S.A.
  • ISBN13 9788484651116
  • ISBN10 8484651118
  • Gegenstandsart Buch
  • Sammlung SICOPEDAGOGIA
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La nueva educación.Teoría y práctica. El síndrome de inmadurez psicológica de base educativa

Autor Fernando Gracia Clavero

Editorial MIRA EDITORES, S.A.

-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de padres que lamentan los problemas de conducta de sus hijos y lo difícil que les resulta su educación, coincidiendo extrañamente con unos tiempos en los que el progreso y las atenciones que se pueden dar a los niños se han ampliado en un grado sin posible precedente. En este nmc libro, el autor, al amparo de los conocimientos científicos actuales y de su amplia experiencia en el campo de las manifestaciones conflictivas de la personalidad infantil y juvenil, contribuye a explicar tan imprevisible paradoja, con la esperanza de ayudar a evitar unas consecuencias lamentables que últimamente van tomando dimensiones alarmantes.

Con tal propósito, articula una nueva forma de entender el desarrollo y la maduración psicológica infantil que pretende orientar mejor la actuación en la que apoyar la transición hacia una nueva educación. Y lo hace identificando un «síndrome de inmadurez psicológica en base educativa», cada vez más frecuente, que se halla en el trasfondo de una gran parte de las habituales dificultades planteadas por la conducta infantil y adolescente (el descontrol impulsivo, la inconsistencia de la personalidad, las crisis de autoestima y sus nefastas repercusiones, las drogas, las fobias, la anorexia, el fracaso escolar, etc.), a menudo confundidas con la psicopatología de otro origen.

Todo ello expuesto con un estilo asequible, pensando tanto en los padres como en los en los profesionales comprometidos en labores educativas y en quienes, en general, se interesen por el desarrollo psicológico y sus problemas.