Teoría e investigación en comunicación social
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Festland Spanien
- Verlag EDITORIAL SINTESIS, S.A.
- ISBN13 9788497562263
- ISBN10 8497562267
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 464
- Sammlung Ciencias de la vida
- Jahr der Ausgabe 2004
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Abschnitte
KommunikationTeoría e investigación en comunicación social
Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
En el presente texto se revisan las principales teorías e investigaciones sobre uno de los tópicos centrales de la investigación en comunicación social: el estudio de los efectos mediáticos. Desde una perspectiva amplia en la que se integran modelos procedentes de la Sociología de la Comunicación y de la Psicología de los Medios, el texto también concede una gran importancia a las aportaciones de la investigación empírica procedentes de estudios experimentales, correlacionales y de análisis de contenido. Por ello, se revisan conceptos básicos de metodología y técnicas de investigación y se apuntan conclusiones sobre tópicos centrales en la disciplina a partir de la revisión de estudios de meta-análisis. Finalmente, el texto se completa con cuadros y esquemas aclaratorios de conceptos clave, ejercicios prácticos y lecturas básicas para profundizar en cada uno de los temas que componen el libro.