Warenkorb

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las nornas

Autor Mª Luz Lorenzo

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las nornas
-5% Rabatt.    11,00€
10,45€
Speichern 0,55€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER
  • ISBN13 9788433019240
  • ISBN10 8433019244
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 184
  • Sammlung Aprender a ser
  • Jahr der Ausgabe 2004
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Conflictos, tutoría y construcción democrática de las nornas

Autor Mª Luz Lorenzo

Editorial EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER

-5% Rabatt.    11,00€
10,45€
Speichern 0,55€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Abordar el conflicto con adolescentes desde el sistema escolar es, habitualmente, complejo. Aquí presentamos una serie de experiencias surgidas de la práctica docente, con las que se aportan reflexiones, pautas y ejemplos de abordaje concretos, que pueden ser útiles para aquellos docentes con inquietud e interés por realizar una práctica educativa. Se trata de ver el conflicto como factor clave de crecimiento y, desde un abordaje creativo y con la ayuda de dinámicas y estrategias adecuadamente desarrolladas, contribuir a que todos los alumnos en general, y los mal denominados conflictivos en particular, descubran el interés por aprender, por ser responsables y autónomos y por mejorar su conducta y su aprendizaje escolar.

La tutoría es el espacio óptimo para trabajar con el grupo, abordar sus conflictos y contribuir a la construcción de una comunidad escolar democrática que evite el uso del reglamento de disciplina como modo sancionador de resolución. Se trata de aportar pautas creativas para que los alumnos vayan construyendo las normas, comprometiéndose con ellas y avanzando en el desarrollo de una personalidad moral desde la educación en valores universalmente aceptables.

Mª Luz Lorenzo es maestra y psicóloga. Su vida profesional está centrada en el trabajo con adolescentes y educadores desde diferentes campos y perspectivas docentes.
La reflexión sobre la práctica educativa le ha llevado a realizar una investigación de post-grado en la Universidad del País Vasco sobre el abordaje del grupo escolar en situación de conflicto y a publicar artículos en revistas especializadas, foros virtuales y diversas Jornadas y Congresos.